El tiempo - Tutiempo.net



El Comité de Emergencia Hídrica ejecuta un plan de contingencia en el norte provincial

El Gobierno de la provincia lleva asistencia y contención a los vecinos de Tartagal, ante la situación de crisis. Avanzan los trabajos para restablecer el servicio en la planta potabilizadora de Itiyuro.

Actualidad 28 de noviembre de 2022
aguas del norte cloacas
El Comité de Emergencia Hídrica ejecuta un plan de contingencia en el norte provincial

El Comité de Emergencia Hídrica, constituido en el departamento San Martín, ejecuta acciones para mitigar la escasez de agua en las distintas localidades del norte como consecuencia de una histórica sequía que afecta al 60 por ciento del territorio nacional.

El titular del Ente Regulador de los Servicios Públicos (Enresp) Carlos Saravia, realizó un balance de las actuaciones este sábado y explicó que se está cumpliendo con el protocolo de contención inmediata a los vecinos afectados.

Mientras avanzan los trabajos por parte de los operarios de Aguas del Norte para canalizar los embalses El Limón e Itiyuro con el objeto de llevar agua a la planta potabilizadora, las distintas áreas del Gobierno ejecutaron medidas de contención a la población afectada.

Las tareas en el dique, principal sistema de abastecimiento hídrico del departamento, avanzan y en las próximas horas se evaluarán los resultados para determinar si la planta puede ponerse en operaciones nuevamente

Te puede interesar
94281-las-clases-en-salta-comenzaran-el-4-de-marzo

Las clases en Salta comenzarán el 4 de Marzo

Cecilia Torres
Actualidad 21 de febrero de 2024

Esta medida atañe tanto al sector público como privado. El inicio del ciclo lectivo estaba previsto para el próximo lunes 26 de febrero, tanto para el nivel primario como secundario, pero fue modificado y comenzarán el lunes siguiente.

Lo más visto