
El Norte Grande avanza en una estrategia regional para fortalecer la seguridad
En Catamarca, vicegobernadores y autoridades de seguridad del NOA y NEA se reunieron para coordinar políticas integrales.
A través de proyectos sustentables.
Salta16 de julio de 2020A partir del conocimiento y el trabajo territorial que desarrolla el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable en los departamentos Rivadavia y San Martín, el titular de esta cartera Martín de los Ríos y el secretario de Deportes Marcelo Córdova, avanzaron en la conformación de una Unidad Interministerial para trabajar con las comunidades wichis de Santa Victoria Este.
De este modo, se unirán los esfuerzos que realizan cada una de las dependencias de gobierno, apoyando el trabajo que vienen realizando las carteras de Infraestructura, Salud y Desarrollo Social desde el verano.
Se trabaja en la organización de un plan que involucre obras de infraestructura para obtener agua potable, relevamiento e identificación de casos críticos, desarrollo de alimentos proteicos que sean aceptados culturalmente por la comunidad y sus niños.
Y también se avanza en el impulso de proyectos que les permitan producir sus propios alimentos, solicitud que hicieron los referentes de las comunidades al ministro de los Ríos.
“Hay empresas que aisladamente hacen muchas obras pero no alcanza. La clave es la organización”, manifestó de los Ríos. Y señaló que se necesita una eficiente articulación entre el Estado Provincial, municipios y privados que colaboran para revertir la situación.
“Nos reuniremos semanalmente para evaluar los progresos de cada una de las áreas involucradas”, expresó Córdova, quien coordinará la Unidad y agregó que el trabajo interdisciplinario es fundamental.
Participaron de este primer encuentro: el secretario de Salud Antonio de los Ríos, la subsecretaria Medicina Social Gabriela Dorigato, el presidente del IPV Gustavo Carrizo, el subsecretario de Asuntos Indígenas, José Campos Bertoldi, el secretario de Políticas Sociales, Juan Carlos Villamayor y el coordinador del Ministerio de Desarrollo Social Ignacio González.
En Catamarca, vicegobernadores y autoridades de seguridad del NOA y NEA se reunieron para coordinar políticas integrales.
La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial llevará sus oficinas hasta el predio desde el lunes 11 de agosto.
La gratuidad estará habilitada de lunes a viernes, desde las 6 y hasta las 23.59 hs para alumnos primarios, secundarios, terciarios, universitarios, de BSPA y núcleos educativos.
Se trata de un terreno que se encuentra cubierto de malezas y que es utilizado para arrojar residuos y basura. El propietario ya había sido notificado.
Son más de 10 cursos totalmente gratuitos destinado a jóvenes y adultos de San Lorenzo y otros municipios.
A los gremios se presentó una propuesta integral de aumento del 10.5%,
En total, salieron 1.219,5 miles de visitantes residentes por todas las vías aéreas, mientras que intresaron 542,3 miles. De esta manera, el turismo receptivo cayó 28% y el emisivo escaló 28,4%.
Esta decisión implica el izamiento de las banderas a media asta en todos los edificios públicos durante 72 horas.
El accidente ocurrió cerca de la localidad de Riedlingen, cuando dos vagones se salieron de las vías.
Usando un elemento contundente, personas desconocidas rompieron el vidrio de un negocio, para apoderarse de utensilios para bebé y bolsas con pañales.
En Catamarca, vicegobernadores y autoridades de seguridad del NOA y NEA se reunieron para coordinar políticas integrales.
La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial llevará sus oficinas hasta el predio desde el lunes 11 de agosto.