El tiempo - Tutiempo.net



Sáenz verificó el avance de obras de “Lugares Mágicos” en San Carlos

El proyecto tiene un avance físico del 80% y tiene como objetivo distinguir la oferta turística y cultural de San Carlos.

Actualidad 29 de noviembre de 2022
politica saenz san carlos
Sáenz verificó el avance de obras de “Lugares Mágicos” en San Carlos

Las obras de adecuación turística y puesta en valor del patrimonio “Lugares Mágicos”, en la localidad de San Carlos tienen un 80 % de avance físico con una inversión de más de $71 millones.

El gobernador Gustavo Sáenz recorrió las intervenciones que se realizan en el circuito turístico de calle Güemes que incluyen la renovación de veredas existentes con 5000 metros cuadrados de adoquinado y la realización de 230 metros lineales de la red de cloacas.

Integrado al mejoramiento de las veredas, se incorpora el paisajismo, con 170 árboles a colocar con una distancia aproximada de 10 metros uno de otro.

El mandatario también verificó el avance de la Casa de la Magia, lugar que contempla cada municipio elegido como destino mágico, la cual surge con la finalidad de organizar, custodiar y poner en valor el patrimonio material e inmaterial de cada lugar. En San Carlos, se localiza el edificio en calle San Martín; el lugar se acondicionó y allí se instalará un equipo propio para su funcionamiento.
 

Finalmente recorrió la plazoleta de la Pachamama, ubicada en calle 9 de Julio y San Martín. Las obras de mejoras que se realizan son la renovación de bancos, iluminación, paisajismo y contará con una escultura en la temática de la Madre Tierra realizada por los artesanos locales.

San Carlos es una de las seis localidades que forman parte del programa Lugares Mágicos, donde con financiamiento conjunto entre el BID y el Gobierno de la Provincia se invierte en infraestructura que permite poner en valor su oferta turística y cultural y generar empleo en las comunidades.

Acompañó la recorrida el intendente de San Carlos, Héctor Rául Vargas, junto a funcionarios provinciales y municipales.

Te puede interesar
94281-las-clases-en-salta-comenzaran-el-4-de-marzo

Las clases en Salta comenzarán el 4 de Marzo

Cecilia Torres
Actualidad 21 de febrero de 2024

Esta medida atañe tanto al sector público como privado. El inicio del ciclo lectivo estaba previsto para el próximo lunes 26 de febrero, tanto para el nivel primario como secundario, pero fue modificado y comenzarán el lunes siguiente.

Lo más visto