El tiempo - Tutiempo.net



Cambios en el Gobierno: quién es Diego Giuliano, el nuevo ministro de Transporte

Se desempeñaba como Secretario del área. La salida del exintendente de General Pinto Alexis Guerrera está vinculada a cuestiones de salud.

Nacionales 30 de noviembre de 2022
politica alberto y ministro de transporte
Cambios en el Gobierno: quién es Diego Giuliano, el nuevo ministro de Transporte

El Gobierno confirmó nuevos cambios en el gabinete de Alberto Fernández. Finalmente, a raíz de problemas de salud, Alexis Guerrera dejó el Ministerio de Transporte tras acordar su salida con el Presidente y en su lugar asumirá Diego Giuliano, quien hasta este momento se desempeñaba como Secretario del área.

La vocera de la Presidencia Gabriela Cerruti emitió un comunicado informando que “Diego Guiliano será el nuevo Ministro de Transporte”.

“El presidente Alberto Fernández aceptó este martes la renuncia presentada por el ministro de Transporte, Alexis Guerrera ‘por cuestiones estrictamente personales, vinculadas a mi salud’”, inicia el texto enviado por el Gobierno.

Seguidamente, destacó el agradecimiento del Presidente a Guerrera “por la tarea llevada adelante” al mismo tiempo que le deseó “una pronta recuperación”.

A su vez, se confirmó que el reemplazante, finalmente, será Diego Guiliano, quien hasta el momento venía desempeñándose como Secretario de Transporte. Así, se desestimó el nombre del titular de Trenes Argentinos y dirigente del Frente Renovador de la localidad de Morón, Martín Marinucci, quien permanecerá en el mismo puesto.

Guiliano es abogado y escribano y profesor de Derecho Constitucional especializado en Derecho Público, quien se desempeñó durante el gobierno de Alberto Fernández como Subdirector de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) entre enero de 2020 y junio de 2021 en el contexto de las fuertes restricciones por la pandemia.

Oriundo y referente político de la provincia de Santa Fe, fue concejal en la ciudad de Rosario durante dos períodos: 2009-2013 y 2013-2017.

Te puede interesar
Lo más visto