El tiempo - Tutiempo.net



Provincia entregó gran cantidad de herramientas a la Cooperativa Textil "Los Hilos de Juanita”

Por directiva del gobernador Gustavo Sáenz, el ministerio de Desarrollo Social acompaña la expansión de una cooperativa textil de mujeres en Villa Las Rosas.

Opinión 30 de noviembre de 2022 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
salta mas iva desarrollo social
Gabriela Dorigato, secretaria de Fortalecimiento Socio Comunitario.

En el marco del programa “Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social”, la Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario entregó en comodato  equipamientos que permitan fortalecer la Cooperativa Textil "Los Hilos de Juanita".

Al respecto, Luis “Gordo” Puló entrevistó en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 a Gabriela Dorigato, secretaria de Fortalecimiento Socio Comunitario, contó que hicieron entrega de rollos  de tela a las trabajadoras de la cooperativa Textil "Los Hilos de Juanita" cuyo taller funciona en Villa Las Rosas de la ciudad de Salta, el proyecto lleva años abocado a la elaboración de productos de alta calidad que comercializan a nivel provincial y nacional.

La funcionaria provincial, señaló que su área está desarrollando un gran trabajo en el interior de la provincia con la distribución de maquinarias y herramientas para que las cooperativas y los cooperativistas tengas cada vez más elementos   para continuar con los trabajos en distintos puntos de la ciudad y del interior con el apoyo de cada una de las intendencias. 

salta mas iva desarrollo1

Entendiendo desde la gestión de gobierno provincial la importancia de la implementación de políticas que fomenten la generación de empleo genuino en los diferentes sectores que componen nuestra comunidad.

Además, informó que se llevará a cabo el Segundo encuentro de "Mujeres que Rompieron el Molde" del Valle de Lerma y Valle de Siancas este viernes 2 de diciembre en el Centro de Convenciones de Salta a partir de las 9 hs.
Especificó que durante la jornada se dará a conocer la experiencia de distintas mujeres de nuestra provincia que “rompieron ese molde”, superando distintos obstáculos y habitando espacios que por muchos años se pensaron como espacios masculinos.

El espacio está destinado a mujeres funcionarias, trabajadoras del municipio, referentes y liderezas en diferentes ámbitos de trabajo del “Valle de Lerma y del Valle de Siancas”.

Cabe destacar que el primer encuentro se realizó en Seclantás, congregando a mujeres más de 120 mujeres Vallistas, 22 panelistas y representantes de los 10 municipios de los Valles Calchaquíes y de la Puna, en aquella oportunidad el Gobernador de la provincia compartió el cierre de la jornada resaltando las acciones en pos de romper barreras para el acceso a derechos y oportunidades en todos los ámbitos.

Te puede interesar
Lo más visto