El tiempo - Tutiempo.net



google.com, pub-2663091261294853, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Argentina gustó, ganó y sigue soñando: pasó a octavos y enfrentará a Australia el sábado

Alexis Mac Allister (1m ST) y Julián Álvarez (22m ST) anotaron los goles argentinos; a los 38m del primer tiempo el arquero polaco, Wojciech Szczesny, le atajó un penal a Lionel Messi.
Deportes01 de diciembre de 2022
deportes seleccion2
Argentina gustó, ganó y sigue soñando: pasó a octavos y enfrentará a Australia el sábado

El seleccionado argentino recuperó su funcionamiento para clasificarse a octavos de final al vencer con nitidez a Polonia por 2 a 0, ganando el Grupo C del Mundial Qatar 2022 en un clima de fiesta en el Estadio 974, de Doha.

Los goles del vigente campeón de América fueron conseguidos por Alexis Mac Allister y Julián Álvarez en el segundo tiempo (1m. y 22m.), después de que el capitán Lionel Messi fallará un penal a los 38 de la primera parte.

El astro rosarino, que batió el récord de presencias mundialistas en la selección (22 partidos), fue ovacionado por los más de 40.000 fanáticos "albicelestes" que celebraron la continuidad del equipo en la competencia.

Argentina jugará en octavos de final con Australia, segundo del Grupo D y 38vo. del ranking FIFA, en un partido a disputarse el sábado próximo a las 16.00 (22 de Qatar) en el estadio Ahmad Bin Ali, con capacidad para 45.032 espectadores.

El equipo dirigido por Lionel Scaloni finalizó en el primer puesto de su zona con 6 unidades y Polonia quedó segundo con 4, los mismos que México, pero clasificó por diferencia de gol. El equipo polaco terminó con una diferencia de cero, mientras que la selección mexicana cerró con -1.

El conjunto de Robert Lewandowski, "ausente" en Doha, jugará con el vigente campeón Francia, el domingo a las 12:00 en Al Thumama.

Argentina jugó un gran partido, el mejor tras su decepcionante debut ante Arabia Saudita y la angustiante victoria frente a México.

Fue claro dominador del juego con el 64 por ciento de la posesión, tuvo un fluido circuito de pase (858 contra 332 de su rival), remató 24 veces al arco y convirtió en figura al excelente arquero de Polonia, Wojciech Szczesny.

Te puede interesar
Lo más visto
Niño1

El rol de la Justicia en la escucha de los niños

Guadalupe Montero
Opinión15 de octubre de 2026
El abogado, Facundo Cisneros explicó en Salta + Iva los alcances de la responsabilidad parental tras la reforma del Código Civil y destacó el principio del interés superior del niño como eje de los procesos judiciales actuales.
Santiago

Cómo afectará el Súper Niño a Salta

Guadalupe Montero
Opinión16 de octubre de 2026
El planeta atraviesa uno de los fenómenos climáticos más significativos de las últimas décadas: el Súper Niño. Se trata de una fase extrema del fenómeno El Niño-Oscilación del Sur (ENOS), caracterizada por un calentamiento anómalo y sostenido de las aguas del océano Pacífico ecuatorial.
Marchauniversitariasalta

El futuro no se negocia

Cecilia Torres
Opinión17 de octubre de 2026
La reciente marcha universitaria no fue únicamente una manifestación sectorial ni una protesta gremial más.