El tiempo - Tutiempo.net



Ordenanza Lucio: cómo es y de qué se trata el proyecto aprobado en el Concejo Deliberante de la Ciudad

El edil Pablo López fue el autor del proyecto. La norma está inspirada en Lucio Dupuy, el niño de 5 años que murió asesinado a golpes en La Pampa, donde fueron acusadas por el crimen su madre y su pareja.

Opinión 01 de diciembre de 2022 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
politica pablo lopez concejal
Pablo López, concejal de Juntos por el Cambio+

En la sesión ordinaria de este miércoles, concejales aprobaron por unanimidad el proyecto de ordenanza “Lucio”, que busca capacitar a todos los funcionarios municipales en prevención de violencia infantil, además de campañas de difusión y concientización para la población.

En este aspecto, Luis “Gordo” Puló y Cecilia Torres entrevistaron en Salta + Iva por FM Identidad 103.3, al edil Pablo López, expresó, “con esta ordenanza buscamos poner un granito de arena en tratar de erradicar la violencia hacia la niñez, de manera que todos sepamos a dónde recurrir en caso de detectar esta problemática”, y añadió que las capacitaciones también serán obligatorias  para empleados del Concejo Deliberante, del Tribunal de Cuentas y el Tribunal de Faltas.

Recordó casos bisagras como Lucio Dupuy en La Pampa o Thiago Quipildor en Salta, niños que murieron por golpes recibidos por parte de sus padres. Sin embargo, indicó que hay casos de violencia verbal y psicológica que también deben erradicarse.

“Queremos que estas capacitaciones lleguen a los centros vecinales y centros de salud porque los adultos deben saber leer los mensajes que dejan nuestros niños y tener la valentía de abordarlos”, aclaró en Salta + Iva. 

 

 

 

Te puede interesar
Salta mas iva Candela Pulo

Ser influencer… un trabajo ¡Duro!

Guadalupe Montero
Opinión 23 de abril de 2024

En la actualidad, es común escuchar la palabra "influencer". Esta es una tendencia en crecimiento sostenido porque cada vez son más las marcas que los incluyen en sus campañas de marketing.

salta mas iva-luis pulo

¡Ojo con Orozco!

Guadalupe Montero
Opinión 13 de marzo de 2024

Luis “Gordo” Puló en su editorial de Salta + Iva se refirió a las chicanas de la diputada de la LLA a Máximo Kirchner.

Lo más visto