Detuvieron a un adulto por el caso de la nena wichi abusada en Alto la Sierra

Policiales 05 de diciembre de 2022
La Fiscalía a cargo de Lorena Martínez tomó intervención en la causa por abuso sexual en perjuicio de una niña wichí de Santa Victoria Este.
celular en las carceles
Detuvieron a un adulto por el caso de la nena wichi abusada en Alto la Sierra

Al principio de la investigación había un solo sospechoso de 14 años, y ahora al haber un mayor de edad señalado como partícipe del hecho, el juez de menores solo resolverá las medidas tutelares.

El jueves 3 de noviembre, la niña wichí de 12 años, de la comunidad Bajo Grande de Santa Victoria Este, fue encontrada por su madre en un grave estado y tuvieron que internarla por las lesiones que presentaba su cuerpo. El informe médico reveló que había sido víctima de un ataque sexual.

Un menor de 14 años fue señalado como el principal responsable de la violación, pero ahora la víctima contó en circuito cerrado de televisión que un mayor también participó del hecho. La niña pudo decir el nombre de pila de la persona e inmediatamente lo identificaron en una comunidad wichí.

Ahora, ante la participación de un mayor, la causa pasa a Fiscalía para que siga su trámite con el Juzgado de Garantías en turno. Por su parte, el juez de menores se reserva solo las medidas tutelares respecto del menor de 14 también señalado como participe.

Ante la participación de un mayor, la causa pasa para que siga su trámite en fiscalía con el juzgado de garantías en turno, y el magistrado como juez de menores se reserva solo las medidas tutelares respecto del menor de 14, también señalado como participe.

El mayor ya quedó detenido y, según se supo, el juez Vazquez Sgardelis no sabía que era mayor, por lo cual debe apartarse y dejar todo en fiscalía.

 

 

Te puede interesar