El tiempo - Tutiempo.net



A partir de enero de 2023 aumentarán las frecuencias aéreas para Salta

En asamblea del Consejo Federal de Turismo también se confirmó el Previaje IV el año próximo. Además, el Norte argentino presentó su oferta turística para el verano 2023.

Actualidad 05 de diciembre de 2022
avion nubes
A partir de enero de 2023 aumentarán las frecuencias aéreas para Salta

El ministro de Turismo y Deportes Mario Peña participó en la última reunión del año del Consejo Federal de Turismo, encuentro que contó con la presencia del ministro de la cartera nacional, Matías Lammens y se desarrolló en la ciudad de Bariloche.

El funcionario salteño anunció que a partir de enero de 2023 Salta sumará 10 frecuencias más desde Buenos Aires, Mendoza e Iguazú a través de Aerolíneas Argentinas en virtud del incremento de la demanda a la provincia en este sentido, Peña agradeció a la compañía a través de su presidente Pablo Ceriani “por confiar en Salta una vez más”.

Este año hacia la provincia se pusieron operativas rutas inéditas y estratégicas como son Bariloche, Resistencia y San Pablo, Brasil, totalizando conexiones con 9 destinos nacionales y con la principal economía de Latinoamérica.

En el marco de la asamblea del CFT, las provincias del Norte argentino a través del Ente que las representa, presentó la oferta turística de la región para el verano 2023 invitando a recorrer los seis destinos: Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja.

Con un video promocional, los ministros provinciales presentaron a la prensa especializada los mejores paisajes y productos turísticos. También avanzaron en un trabajo conjunto para posicionar el Norte argentino principalmente en mercados internacionales.
Finalmente, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación confirmó una nueva edición del Previaje, será la cuarta y se implementará el año próximo, destacando este programa para romper la estacionalidad turística.

También participaron la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez, el presidente del CFT, Sebastián Giobelina y representantes de todos los destinos turísticos.

Te puede interesar
Lo más visto