El tiempo - Tutiempo.net



La reina Máxima ya decidió: hinchará por Países Bajos en los cuartos de final ante Argentina

Ante las dudas de la prensa neerlandesa, un portavoz oficial salió a aclarar a que selección alentará la monarca nacida en Buenos Aires.

Mundo 06 de diciembre de 2022
sociedad maxima
La reina Máxima ya decidió: hinchará por Países Bajos en los cuartos de final ante Argentina

La reina Máxima hinchará por la selección de los Países Bajos en el partido de cuartos de final del Mundial de Qatar contra Argentina, como ya sucedió en las semifinales de Brasil 2014 que ganó la Albiceleste en una recordada definición por penales.


Lo anunció este lunes un portavoz del Servicio de Información del gobierno neerlandés (RVD).

”Como neerlandesa y reina de Países Bajos, ella animará a Países Bajos”, dijo el portavoz al diario neerlandés De Telegraaf. Esa, al menos, es la posición oficial. Habrá que ver cómo reacciona en sus fueros íntimos la reina, que desde chica es hincha de Racing.

Argentina y Países Bajos jugarán el próximo viernes por un lugar en las semifinales. El ganador se enfrentará con el vencedor de Brasil-Croacia.

Máxima Zorreguieta mantiene la doble nacionalidad

Máxima, nacida en Buenos Aires, adquirió la nacionalidad neerlandesa a través de un procedimiento acelerado en abril de 2001, un mes antes de contraer matrimonio con el entonces príncipe heredero Guillermo Alejandro.

Ambos se convirtieron en los reyes de Países Bajos en 2013, tras la abdicación de la reina Beatriz.

Sin embargo, la doble nacionalidad de Máxima siempre ha sido motivo de discordia en Países Bajos, especialmente entre los políticos de la derecha neerlandesa, pero la ley argentina no permite a la reina renunciar a su nacionalidad de nacimiento, por lo que mantiene ambas.

Te puede interesar
Colombia

Mataron a dos hermanas en un ritual satánico

Guadalupe Montero
Mundo 12 de abril de 2024

La policía reveló que Laura Camila, de 23 años, y Ángela Lorena Gómez, de 13, llegaron a pedir ayuda antes del crimen, pero la familia cree que el mensaje de WhatsApp lo enviaron los delincuentes.

Lo más visto
PabloOutes

Pablo Outes: "En defensa de la Educación Pública"

Guadalupe Montero
Salta 26 de abril de 2024

El diputado nacional, Pablo Outes, mantuvo una reunión con las autoridades máximas de la Universidad Nacional de Salta, para continuar mejorando la educación y el acceso a ella de miles de salteños en toda la provincia.