El tiempo - Tutiempo.net



La Embajada de EEUU destacó la lucha contra el narcotráfico en Salta

El embajador norteamericano envió una carta al Gobernador de la Provincia destacando el nivel de profesionales de la División de Drogas Peligrosas de la Policía de Salta y el desempeño del Grupo Operativo Conjunto del Noroeste.

Actualidad 06 de diciembre de 2022
policiales droga4
La Embajada de EEUU destacó la lucha contra el narcotráfico en Salta

En una misiva enviada al gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, Marc Stanley, titular de la embajada de EEUU en Argentina  agradeció  el apoyo a la lucha contra el narcotráfico en el noroeste del país y destacó el nivel de profesionales de la División de Drogas Peligrosas de la Policía de Salta.

Stanley resaltó el importante trabajo articulado que se llevó adelante en el último año  con la DGDP y el Grupo Operativo Conjunto del NOA integrado por Salta,  el Ministerio de Seguridad de la Nación y la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos de América (DEA). El funcionario norteamericano ratificó la importancia de sostener el trabajo conjunto.

Cabe destacar que la DEA brinda capacitación sobre la lucha contra  el narcotráfico a investigadores de la Policía de la provincia. En el último año la DGDP inició más de 500 investigaciones, realizó alrededor de 6 mil procedimientos y decomisó más de 7 millones de dosis  de cocaína y marihuana, lo que supera los 1.100 kilos de droga. También  puso a disposición  de la Justicia Provincial y Federal a más de 500 personas vinculadas a la comercialización de sustancias psicoactivas. 

Te puede interesar
mesa de gobernadores

La rebelión patagónica se extiende a todo el país

Actualidad 24 de febrero de 2024

La poda de $ 13.500 millones empujó al mandatario Torres, del PRO, a amenazar con no enviar más petróleo ni gas. Detrás y en solidaridad, se encolumnaron todas las provincias, sin distinciones partidarias. Hartazgo, gestiones secretas y el fracaso de un acuerdo imposible. La respuesta de Milei

Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.