El tiempo - Tutiempo.net



La campaña VIHVE LIBRE fue declarada de interés por la Cámara de Diputados

La muestra fotográfica VIHVE LIBRE realizada por la Fundación Orgullo Salta y la Secretaría de Derechos Humanos fue distinguida y declarada de interés por la Cámara de Diputados. La iniciativa fue del diputado provincial Jesús David Leiva.

Actualidad 06 de diciembre de 2022
camara de diputados de salta
La campaña VIHVE LIBRE fue declarada de interés por la Cámara de Diputados

"El proyecto visual forma parte de las actividades planificadas dentro del eje de gestión que sostiene que el respeto y la promoción de los derechos humanos constituyen un pilar fundamental para la construcción de mejores comunidades, con integración y articulación del Estado y las organizaciones del tercer sector, como la Fundación Orgullo Salta, quienes trabajan activamente para garantizar el acceso a la información y el pleno ejercicio de los derechos fundamentales de todas las personas" señaló la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes.

VIHVE LIBRE es una campaña de sensibilización sobre la temática VIH, que pretende desde el arte lograr cambios, reflexiones y nuevas miradas desde la sociedad en relación a la infección. Por su aporte, el trabajo fotográfico cuenta con la adhesión de las agencias internacionales Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo -PNUD- y  ONUSIDA que impulsan y sostienen acciones en materia especializada en salud y derechos.

La distinción se realizó en los espacios de Legislatura Provincial, donde se expondrán las fotografias hasta el día martes inclusive y, a posterior la obra continuará con la exposición itinerante. Del acto de reconocimiento participaron el diputado por Salta, David Leiva; el diputado por el Departamento San Martin, Franco Hernández Berni; el senador de Güemes Carlos Rosso, la secretaria Mariana Reyes; la Jefa del Programa VIH, HV, ITS, TBC Laura Caporaletti; integrantes de la Fundación Orgullo Salta, y equipo de la Secretaría de Derechos Humanos. 

“Derribar el estigma relacionado con el VIH y poner fin a la discriminación en todos los aspectos de la vida de las personas, es necesario, ya que, como sociedad debemos acabar con la serofobia y la adhesión efectiva a la Ley 27675 de Respuesta al VIH, HV, ITS Y TBC. Nosotros hicimos un aporte significativo, ahora nos queda hacer que la muestra circule por nuestra provincia para generar aún más conciencia”, agregó finalmente Reyes.

Te puede interesar
Lo más visto