
Mundial de Qatar: detuvieron a una diputada del Parlamento Europeo y se desata un escándalo de corrupción

La eurodiputada socialista griega Eva Kaili, una de las vicepresidentas del Parlamento Europeo, fue detenida este domingo en Bélgica en el marco de una investigación sobre corrupción vinculada a Qatar. La legisladora fue arrestada cuando llevaba “bolsas de billetes” que habrán surgido de sobornos pagados por Doha para influir en la Eurocámara.
El hecho se conoció en pleno Mundial de Qatar y tras una serie de denuncias contra el país organizador del torneo en materia de derechos humanos.
Una fuente judicial dijo a AFP que un juez envió a la cárcel a Kaili y a otras tres personas, dos días después de su detención, por una investigación en torno al país organizador del Mundial-2022.
La legisladora griega había viajado a inicios de noviembre en Qatar y allí elogió las reformas laborales emprendidas por el gobierno qatarí tras la ola de acusaciones sobre muertes de trabajadores en la construcción de los estadios del Mundial.
La Fiscalía belga sospecha que Qatar pagó “grandes cantidades de dinero” y ofreció “regalos significativos” a personas que tienen una “posición política estratégica” dentro del Parlamento Europeo.


Javier Milei manifestó su apoyo total al operativo de EEUU en Venezuela y dijo que González Urrutia debería asumir la presidencia
Mundo03 de enero de 2026
Nicolás Maduro cuestionó el Nobel de la Paz a Corina Machado


Perú: balearon al candidato presidencial Rafael Belaunde Llosa

Jamaica recibe una ayuda económica, tras el mortal paso del hurácan Melissa.

El Gobierno dictó la conciliación obligatoria para los controladores aéreos

Se investiga una denuncia contra un edil capitalino por hechos de violencia de género


San Lorenzo avanza en la recuperación de calles con la nueva motoniveladora

Milei viaja a Hungría para participar de un foro conservador




