El tiempo - Tutiempo.net



Mundial de Qatar: detuvieron a una diputada del Parlamento Europeo y se desata un escándalo de corrupción

Se trata de la griega Eva Kaili. Fue arrestada con “bolsas de billetes”. Se sospecha que recibió sobornos para influir a favor de la monarquía qatarí en la Eurocámara.

Mundo 12 de diciembre de 2022
mundo eva
Mundial de Qatar: detuvieron a una diputada del Parlamento Europeo y se desata un escándalo de corrupción

La eurodiputada socialista griega Eva Kaili, una de las vicepresidentas del Parlamento Europeo, fue detenida este domingo en Bélgica en el marco de una investigación sobre corrupción vinculada a Qatar. La legisladora fue arrestada cuando llevaba “bolsas de billetes” que habrán surgido de sobornos pagados por Doha para influir en la Eurocámara.

El hecho se conoció en pleno Mundial de Qatar y tras una serie de denuncias contra el país organizador del torneo en materia de derechos humanos.

Una fuente judicial dijo a AFP que un juez envió a la cárcel a Kaili y a otras tres personas, dos días después de su detención, por una investigación en torno al país organizador del Mundial-2022.

La legisladora griega había viajado a inicios de noviembre en Qatar y allí elogió las reformas laborales emprendidas por el gobierno qatarí tras la ola de acusaciones sobre muertes de trabajadores en la construcción de los estadios del Mundial.

La Fiscalía belga sospecha que Qatar pagó “grandes cantidades de dinero” y ofreció “regalos significativos” a personas que tienen una “posición política estratégica” dentro del Parlamento Europeo.

Te puede interesar
EspecKate

Preocupa la salud de Kate Middleton

Guadalupe Montero
Mundo 19 de marzo de 2024

A dos meses de que la princesa de Gales fuera sometida a una cirugía abdominal planificada, muchos fueron los rumores en torno de la familia real, que incluyeron versiones encontradas acerca del motivo de la intervención.

Lo más visto
Salta mas iva Candela Pulo

Ser influencer… un trabajo ¡Duro!

Guadalupe Montero
Opinión 23 de abril de 2024

En la actualidad, es común escuchar la palabra "influencer". Esta es una tendencia en crecimiento sostenido porque cada vez son más las marcas que los incluyen en sus campañas de marketing.