El tiempo - Tutiempo.net



Finaliza la Campaña de Vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y polio

La cartera sanitaria provincial insta a que padres o personas a cargo de los niños, de entre 13 meses y 4 años de edad, asistan a los vacunatorios para inmunizarlos, independientemente de que ya hayan recibido algunas dosis con anterioridad al 1 de octubre de 2022.

Actualidad12 de diciembre de 2022
vacuna covid19
Finaliza la Campaña de Vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y polio

El Ministerio de Salud Pública informa que hoy lunes 12 de diciembre, concluirá la Campaña Nacional de Vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis.

Es por esto que, se insta a que padres o personas a cargo de niños, de entre 13 meses y 4 años de edad, asistan a hospitales, centros de salud y puestos móviles de vacunación para inmunizarlos.

Las dosis se aplican independientemente de que a los niños ya se les haya suministrado las vacunas Triple Viral (contra sarampión, paperas y rubéola) y contra poliomielitis, con anterioridad a esta estrategia iniciada en octubre de 2022.

Se busca de que los niños no cursen las formas graves que puedan desarrollar estas enfermedades virales, en caso de contraerlas:

El sarampión, en algunos casos provoca neumonía, convulsiones, meningoencefalitis o ceguera en menores de 5 años. Es mortal en 1 de cada 1000 niños sin vacunar.

La rubéola puede causar fiebre, náuseas, erupciones transitorias. Defectos cardíacos, discapacidades intelectuales y daños en el hígado o el bazo, son otras consecuencias de este virus.

La paperas o parotiditis, en su forma más grave puede provocar meningitis y esterilidad.

La poliomielitis genera dificultad respiratoria, parálisis permanente y puede ocasionar la muerte.

Te puede interesar
Lo más visto
tecnologia celulares1

Advierten sobre nueva modalidad de estafa vinculada con códigos QR

Guadalupe Montero
Policiales22 de noviembre de 2024

Se detectó en la ciudad de Salta, la existencia de casos de supuestas multas de tránsito, dejadas en los parabrisas de automóviles estacionados en la vía pública, donde el supuesto infractor, debe escanear un código QR para visualizarla, lo que constituiría una maniobra fraudulenta.