El tiempo - Tutiempo.net



Hoy se llevará adelante el primer encuentro del Norte Grande sobre Residuos Peligrosos

La jornada de intercambio de experiencias y actualización sobre la gestión de residuos peligrosos se llevará adelante el martes 13 de diciembre a partir de las 9 en el Centro Cívico Grand Bourg.

Actualidad 13 de diciembre de 2022
residuos peligrosos
Hoy se llevará adelante el primer encuentro del Norte Grande sobre Residuos Peligrosos

Por primera vez provincias del Norte Grande de Argentina mediante sus respectivas autoridades y técnicos ambientales, se reunirán en una jornada sin precedentes para intercambiar experiencias y actualizarse sobre la gestión de residuos peligrosos.

Vale resaltar que, a diferencia de los residuos sólidos urbanos cuyo tratamiento es responsabilidad de los municipios, el tratamiento de los residuos peligrosos resulta por ley responsabilidad de quien los genera.

Es el generador quien, a su exclusivo costo y responsabilidad, tiene la obligación de seleccionar y contratar a un operador capaz de dar tratamiento y disposición final de sus residuos peligrosos.

Considerando esto, resulta un desafío para las Autoridades de Aplicación el control, registro y trazabilidad de los desechos. Es fundamental el trabajo coordinado y el enriquecimiento por medio del intercambio de la gestión que lleva adelante cada jurisdicción.

Es por eso que la Provincia de Salta mediante la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, organizó un itinerario de tres días en el cual se recorrerán empresas salteñas para conocer su modelo de gestión. 

El encuentro cumbre tendrá lugar en el Centro de Convenciones de Grand Bourg donde está prevista la presencia de autoridades jerárquicas del Gobierno de Salta, de Nación y de provincias del Norte Grande, además de la exposición de empresas y provincias sobre la temática. 

El encuentro será hoy martes 13 de diciembre a las 9 en el Centro de Convenciones de Grand Borurg (Av. Los Incas s/n).

Te puede interesar
dengue 1

Dengue: ante los signos de alarma concurrir al sistema sanitario

Actualidad 30 de marzo de 2024

Cuando la fiebre baja, el paciente debe vigilar si en las próximas horas aparecen cualquiera de los siguientes síntomas: dolor abdominal intenso, fatiga, vómitos persistentes, somnolencia, sangrado de encías, sangre en vómito, intranquilidad/irritabilidad; y concurrir al centro de salud más cercano.

Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.