El tiempo - Tutiempo.net



Avanza la construcción del Nodo Logístico y Puerto Seco de General Güemes

Esta obra estratégica posibilitará el transporte multimodal de mercadería reduciendo costos y tiempos de viaje.

Actualidad 14 de diciembre de 2022
obras publicas nodo
Avanza la construcción del Nodo Logístico y Puerto Seco de General Güemes

La construcción del Nodo Logístico y Puerto Seco ubicado en la localidad de General Güemes potenciará el desarrollo de la provincia a través del transporte multimodal de mercaderías. Las obras registran un avance del 32% y se ejecutan a través de un convenio entre el Gobierno de la Provincia y el Ministerio de Transporte de la Nación.

Esta iniciativa, que permitirá reducir los costos logísticos y tiempos de viaje, se efectúa en un predio que colinda con la Zona Franca de Salta y el Parque Industrial local, lugar estratégico en el llamado corredor bioceánico.

La secretaria de Planificación, Laura Caballero, y el secretario de Obras Públicas, Hugo de la Fuente, ambos del Ministerio de Infraestructura, recorrieron la obra junto a funcionarios de la cartera de Producción y Desarrollo Sustentable y de la CAF - Banco de Desarrollo de América Latina. La visita se concretó ante el interés del organismo internacional de invertir en la obra.

El proyecto está integrado por dos unidades funcionales: un Nodo Logístico que contará con diversos sectores entre los que se encuentran las parcelas logísticas, de servicios y de actividad administrativa, y la Terminal Multimodal constituida por una terminal ferroviaria nacional del Belgrano Cargas, una playa de contenedores vacíos y un puerto seco.

En este punto neurálgico se unen dos ramales ferroviarios de suma importancia, el C14 y C15, por sus pasos internacionales hacia Chile y Bolivia respectivamente. Asimismo se localiza sobre la ruta nacional 34, una vía sumamente utilizada para el transporte de mercadería y productos.

Te puede interesar
Lo más visto
Salta mas iva Candela Pulo

Ser influencer… un trabajo ¡Duro!

Guadalupe Montero
Opinión 23 de abril de 2024

En la actualidad, es común escuchar la palabra "influencer". Esta es una tendencia en crecimiento sostenido porque cada vez son más las marcas que los incluyen en sus campañas de marketing.