El tiempo - Tutiempo.net



Barrio Castañares: agarró a cuchillazos a su ex cuando se dirigía a su trabajo

La víctima fue asesinada en la víspera de año nuevo cuando se dirigía a su trabajo. La expareja la mató con un arma blanca y después intentó suicidarse pero los vecinos intervinieron junto a la Policía.

Policiales 15 de diciembre de 2022
policiales femicidio
Barrio Castañares: agarró a cuchillazos a su ex cuando se dirigía a su trabajo

Mario Dardo Balverdi fue condenado a la pena de prisión perpetua por ser autor de los delitos de homicidio doblemente calificado por el vínculo y por mediar violencia de género (femicidio), en concurso ideal con desobediencia judicial, todo en concurso real con otro hecho de desobediencia judicial.

El juez Maximiliano Troyano, vocal de la Sala IV del Tribunal de Juicio, ordenó además que sea inscripto en el Banco de Datos Genéticos correspondiente. 

Balverdi será trasladado a la Unidad Carcelaria 1 de Villa Las Rosas. Allí deberá someterse a un tratamiento psicoterapéutico por la naturaleza de los hechos por los que fue condenado, y por el consumo problemático de alcohol.

El 31 de diciembre de 2020, el acusado interceptó a su expareja en avenida Jaime Durán de barrio Campo Castañares, frente a un predio deportivo ubicado a metros de la subcomisaría. Flores se dirigía caminando a su trabajo, un dispositivo donde cumplía funciones como psicopedagoga.

Balverdi atacó a la damnificada con un arma blanca (cuchillo tipo sierrita) provocándole lesiones en distintas zonas del cuerpo como tórax, muslo, cabeza y cuello. La víctima fue asistida por profesionales pero el 1 de enero de 2021 a la madrugada se produjo su deceso. El acusado tenía prohibición de acercarse a su expareja y de ejercer actos de violencia contra ella.

Te puede interesar
Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.