El tiempo - Tutiempo.net



El Gobernador participó del concierto de la Sinfónica en Plaza 9 de Julio

Con el repertorio “Aventura Sinfónica: Música de películas”, la orquesta deleitó a cientos de salteños que disfrutaron de una velada al aire libre en el ciclo de fin de año Salta de Fiesta.

Salta 16 de diciembre de 2022 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
politica saenz sinfonica1
El Gobernador participó del concierto de la Sinfónica en Plaza 9 de Julio

El gobernador Gustavo Sáenz junto a su esposa Elena Cornejo, participó anoche del concierto “Aventura Sinfónica: Música de películas” que la Orquesta Sinfónica de Salta ofreció en la Plaza 9 de Julio, para públicos de distintas edades.

La presentación de la Orquesta, dirigida por Yeny Delgado, fue en el marco del ciclo de fin de año Salta de Fiesta de la Secretaría de Cultura y que incluirá hasta el 22 de diciembre distintas actividades culturales y recreativas para que salteños y turistas puedan disfrutar.
 
El repertorio estuvo conformado por obras musicales representativas de diferentes clásicos del séptimo arte de todos los tiempos.
 
Incluyó Música de Películas: Así habló Zarathustra de Richard Strauss. (Una odisea en el espacio 2001) Obertura Bodas de Fígaro Mozart: Amadeus; Star Wars (suite Main title), Piratas del Caribe, Riders March de En busca del arca perdida Lo bueno, lo malo y lo feo; La misión; Cinema Paradiso; El señor de los anillos; Harry Potter Hedwigs Flight y Harry's wondrous world de John Williams; Recuerdame; Misión Imposible.
 
El ciclo de fin de año Salta de Fiesta

Fue lanzado el pasado 12 de diciembre en el teatro provincial Juan Carlos Saravia por el secretario de Cultura Diego Ashur.

Propone presentaciones de los cuerpos artísticos del Instituto de Música y Danza en diferentes espacios representativos de nuestra ciudad, como así también "La Noche de los Museos" que articulará en esta ocasión museos provinciales, municipales y pertenecientes al sector privado.

Participan las áreas de formación, los cuerpos artísticos de Música y Danza; la Orquesta Sinfónica de Salta, la Orquesta Infantil y Juvenil, el Ballet de la Provincia, el Ballet Folklórico, la Escuela Oficial de Ballet y los diferentes museos provinciales, municipales y de gestión privada.

Claudia Lamas, subsecretaria de Patrimonio Cultural, informó que "el sábado 17 de diciembre tendremos participación de Salta de Fiesta, a través de la Noche de los Museos que dará inició a partir de las 18, hasta la medianoche. La propuesta comprende 25 museos que van a compartir diferentes actividades culturales y se realizará el cierre en el Museo Antropológico con diversas actividades culturales para que salteños y visitantes puedan disfrutar de nuestro patrimonio de una manera diferente.

Te puede interesar
Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.