El tiempo - Tutiempo.net



Detuvieron a un hombre que transportaba 30 kg de cocaína

Gendarmería Nacional secuestró estupefacientes que se trasladaban en dos cajas que iban a la frontera internacional con Bolivia
Policiales19 de diciembre de 2022
policiales droga
Detuvieron a un hombre que transportaba 30 kg de cocaína

Este sábado, Gendarmería Nacional de la Sección “Aguas Blancas”, que depende del Escuadrón 20 "Orán", mantenía un recorrido por la zona fronteriza norteña, entre Argentina y Bolivia, sobre caminos internos lindantes al Área de Control Integrado (ACI) y luego advirtieron la presencia de dos personas que circulaban a pie transportando una caja cada una. 

Los efectivos se dieron cuenta que estos sospechosos  arrojaron los bultos y emprendieron una huida, siendo uno de ellos aprehendido. Ante testigos, el personal de la Fuerza inspeccionó el interior de las cajas y halló 29 paquetes rectangulares que contenían una sustancia blancuzca, la cual arrojó resultado positivo para cocaína, con un peso total de 30 kilos 263 gramos. 

Por ello intervino la  Fiscalía Federal de Tartagal, que orientó el decomiso de la droga y la detención del involucrado de nacionalidad argentina. 

Te puede interesar
droga salta

Tremendo golpe al narcotráfico en Salta

Guadalupe Montero
Policiales16 de julio de 2026
La Dirección General de Drogas Peligrosas de la Policía de Salta llevó a cabo, durante la última semana, distintos procedimientos vinculados al tráfico de drogas en distintos puntos de la provincia.
 
Incendio

Cafayate: Imputaron a un hombre por dos incendios dolosos

Guadalupe Montero
Policiales10 de julio de 2026
Los hechos investigados ocurrieron los días 13 de mayo y 7 de junio de 2026, cuando se registraron dos incendios en un sector de bosque nativo y pastizales de una finca ubicada en inmediaciones del Aeródromo Gilberto Lavaque, en la ciudad de Cafayate.
 
Lo más visto
PoliticaSaenzgas

Sáenz anunció un bono eléctrico provincial para jubilados y pensionados

Guadalupe Montero
Salta15 de julio de 2026
A través de la Resolución 1098 del Ente Regulador de los Servicios Públicos, se beneficiará a más de 42.000 jubilados y pensionados de bajos ingresos, quienes recibirán un crédito de hasta $150.000 para afrontar el pago de la energía eléctrica durante los meses de mayor consumo invernal.
droga salta

Tremendo golpe al narcotráfico en Salta

Guadalupe Montero
Policiales16 de julio de 2026
La Dirección General de Drogas Peligrosas de la Policía de Salta llevó a cabo, durante la última semana, distintos procedimientos vinculados al tráfico de drogas en distintos puntos de la provincia.