El tiempo - Tutiempo.net



Detuvieron a un hombre que transportaba 30 kg de cocaína

Gendarmería Nacional secuestró estupefacientes que se trasladaban en dos cajas que iban a la frontera internacional con Bolivia
Policiales19 de diciembre de 2022
policiales droga
Detuvieron a un hombre que transportaba 30 kg de cocaína

Este sábado, Gendarmería Nacional de la Sección “Aguas Blancas”, que depende del Escuadrón 20 "Orán", mantenía un recorrido por la zona fronteriza norteña, entre Argentina y Bolivia, sobre caminos internos lindantes al Área de Control Integrado (ACI) y luego advirtieron la presencia de dos personas que circulaban a pie transportando una caja cada una. 

Los efectivos se dieron cuenta que estos sospechosos  arrojaron los bultos y emprendieron una huida, siendo uno de ellos aprehendido. Ante testigos, el personal de la Fuerza inspeccionó el interior de las cajas y halló 29 paquetes rectangulares que contenían una sustancia blancuzca, la cual arrojó resultado positivo para cocaína, con un peso total de 30 kilos 263 gramos. 

Por ello intervino la  Fiscalía Federal de Tartagal, que orientó el decomiso de la droga y la detención del involucrado de nacionalidad argentina. 

Te puede interesar
Policialespedroza

Arresto domiciliario para el abogado Santiago Pedroza

Guadalupe Montero
Policiales29 de mayo de 2026
 Se realizó la audiencia de formalización de la investigación penal preparatoria y en virtud de su estado de salud y para garantizar su seguridad, se dispuso que permanezca en su domicilio con custodia fija hasta que se le asigne una tobillera y una serie de medidas que deberá observar.
Lo más visto
Muniobrasjunin

Comenzó la reconstrucción de la calzada en Junín al 700

Guadalupe Montero
Salta03 de junio de 2026
Las tareas iniciaron con la demolición de las placas dañadas que dificultaban la normal circulación vehicular en la zona. Los trabajos se están desarrollando entre las calles Alsina y Entre Ríos. Se solicita utilizar vías alternativas.
deportes-bicis3

San Lorenzo albergará importantes eventos deportivos

Guadalupe Montero
Salta03 de junio de 2026
Se trata del “Desafío de las Nubes” y “Running Trip”, dos carreras que se realizarán este mes y que reunirán a cientos de competidores de todo el país, impulsando el turismo y la economía local.