Docentes y alumnos de la Modalidad Hospitalaria y Domiciliaria presentaron el proyecto "RoboTiQatar"

Salta 19 de diciembre de 2022
Se fabricaron réplicas del estadio Al-Thumama de Doha, que es una de las sedes del Mundial Qatar 2022, en el marco de un proyecto que desde la robótica permitió un trabajo interdisciplinario con distintas materias favoreciendo el aprendizaje.
educacion robotica
Docentes y alumnos de la Modalidad Hospitalaria y Domiciliaria presentaron el proyecto "RoboTiQatar"

Los docentes y estudiantes del IE N°7.215 de la modalidad educación Domiciliaria y Hospitalaria presentaron el proyecto" RoboTiQatAr", y construyeron mini estadios del mundial Al-Thumama de Doha que es una de las sedes oficiales de la Copa Mundial de Fútbol de 2022.  El Mundial de Qartar genera un gran interés en la sociedad y en particular en los alumnos, por este motivo fue elegido como tema del proyecto.

A través de estos estadios se logra nuclear la enseñanza de la robótica con otros contenidos curriculares como Biología, Tecnología, Matemática, Historia, Lengua y Literatura, Inglés, Geografía y Estadística.

Al tratarse de estudiantes en situación de enfermedad que cursan sus estudios en hospitales o domicilios, las medidas de bioseguridad deben ser estrictas. En este sentido la utilización de los materiales impresos en 3D facilitan la correcta esterilización.

Te puede interesar