El tiempo - Tutiempo.net



Asistencia Crítica continúa recorriendo la provincia asistiendo a municipios con la entrega de módulos alimentarios

Agentes del Ministerio de Desarrollo Social realizan entrega de prestaciones de primera necesidad a familias en situación de vulnerabilidad.

Opinión 19 de diciembre de 2022 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
salta mas iva luz arevalo
Luz Arévalo, directora general de Asistencia Crítica de la Provincia.

En el marco de la presente época estival, agentes de la Dirección General de Asistencia Crítica y de cada una de las áreas que la componen, continúan brindando contención, generando articulaciones pertinentes para reforzar y ampliar la asistencia que brindan los municipios, a través de los fondos descentralizados que administran los gobiernos locales.

En esta línea, Luis “Gordo” Puló y Cecilia Torres entrevistaron en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 a la directora general de Asistencia Crítica, Luz Arévalo, detalló que su área en primera instancia recepciona las necesidades frente a las distintas emergencias, disponiendo de los medios para una articulación efectiva con las distintas áreas del Ministerio.

Para ello, contó que organiza y controla el stock de los depósitos dependientes del Ministerio a efectos de dar respuesta ante las distintas situaciones de riesgo social emanadas de los distintos efectores comunitarios, barriales, instituciones sociales y Municipios.

asistencia1

Además, explicó que se planifica la atención en forma personalizada en la demanda frente a la emergencia climática, alimentaria, sanitaria, sobre violencia familiar y sobre emergencia habitacional, y cualquier otro tipo de emergencia crítica que requiera atención, ejecutando acciones a fin de brindar asistencia en las situaciones críticas descritas, con el acompañamiento y la contención de asistentes sociales, psicólogos sociales y trabajadores sociales.

En este aspecto, contó que la semana pasada entregaron módulos alimentarios a comunidades originarias de Tartagal, Colonia Santa Rosa y San Antonio de los Cobres.

Coordinación interministerial

Las acciones en terreno se articulan con agentes de los hospitales locales, de Acción Social de cada municipio, y Parque Automotor de la Provincia.

Durante las intervenciones, también se trabaja con equipos de las áreas de APS de los efectores de salud locales, quienes cumplimentan el calendario de vacunación y controles de peso y talla.

Te puede interesar
Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.