El tiempo - Tutiempo.net



Se pusieron en marcha los operativos Fin de Año y Verano Seguro

Hasta el 7 de enero habrá mayor presencia policial en las zonas comerciales y de masiva concurrencia, se reforzará los controles de venta de alcohol y pirotecnia.
Actualidad20 de diciembre de 2022
ministro de seguridad dominguez
Se pusieron en marcha los operativos Fin de Año y Verano Seguro

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez, encabezó la presentación del Operativo Verano Seguro que se extenderá hasta el 6 de marzo del 2023. Tuvo lugar en la base caminera Norberto Pérez, ex peaje Aunor.

Para la cobertura de seguridad se destinaron específicamente más de 1.100 efectivos para reforzar la presencia policial en la provincia que se sumarán a los recursos de las distintas jurisdicciones y Unidades Especiales a fin de optimizar el servicio de seguridad integral.

Domínguez destacó que el trabajo preventivo de seguridad ciudadana es una política de Estado que se refuerza en la temporada estival con mayores controles en circuitos turísticos, lugares de esparcimiento y en especial controles vehiculares y de alcoholemia en rutas y calles de la provincia. También se controlará la venta de alcohol y de pirotecnia e indicó que como ciudadanos responsables hay que cumplir la legislación vigente.
En el marco del lanzamiento del Verano Seguro también se puntualizó en el operativo de seguridad que se realiza por las Fiestas de Fin de Año que se extenderá hasta el 7 de enero.  Habrá mayor despliegue policial de Unidades Especiales en zonas comerciales y de masiva concurrencia a fin de evitar la comisión de delitos contra la propiedad.

El servicio de seguridad provincial cuenta con el soporte de las cámaras monitoreadas desde el Centro de Videovigilancia del Sistema de Emergencias 911. Se trabaja de manera coordinada con el Ministerio de Turismo y Deportes a fin de brindar cobertura de seguridad a las distintas actividades culturales, recreativas, previstas en el calendario turístico.

Participaron del acto la secretaria de Seguridad, Frida Fonseca, el jefe y subjefe de la Policía de Salta, Miguel Ceballos y Pablo Vilte, el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Francisco Fleming, autoridades policiales, entre otros.

Te puede interesar
deportes messi 1

Lionel Messi se despidió de la Selección Argentina

Guadalupe Montero
Actualidad01 de septiembre de 2026
Nadie esperaba ni quería que llegara este momento, pero algún día iba a suceder: el mejor jugador del mundo se despidió del seleccionado nacional a 21 años de su debut, un 17 de agosto de 2005 ante Hungría.
Lo más visto
autos1

Autos 0km: el patentamiento se hundió

Guadalupe Montero
01 de septiembre de 2026
El derrumbe fue menor al de julio, pero mayor al de junio. En el sector afirman que están trabajando en pos de una reconversión.
 
Policialesruta34

Una persecución terminó con 3 detenidos en Ruta 9/34

Guadalupe Montero
Policiales01 de septiembre de 2026
Un procedimiento policial sobre la Ruta Nacional 9/34, a la altura de San José de Metán, terminó con tres personas detenidas en Rosario de la Frontera luego de que un vehículo utilitario presuntamente evadiera un control.
 
Guardavidas

Abrieron las inscripciones para Guardavidas

Guadalupe Montero
Salta01 de septiembre de 2026
Estarán disponibles hasta el 1° de octubre. Los interesados pueden inscribirse en la Agencia Salta Deportes, ubicada en el Centro Cívico Municipal, Av. Paraguay 1240, de 9 a 13, siempre y cuando cumplan con los requisitos solicitados.
deportes messi 1

Lionel Messi se despidió de la Selección Argentina

Guadalupe Montero
Actualidad01 de septiembre de 2026
Nadie esperaba ni quería que llegara este momento, pero algún día iba a suceder: el mejor jugador del mundo se despidió del seleccionado nacional a 21 años de su debut, un 17 de agosto de 2005 ante Hungría.