Se llamó a licitación pública para el Anillo Energético del Valle de Lerma

Actualidad 22 de diciembre de 2022
La obra consiste en una línea de Alta Tensión de 132 Kv y dos nuevas estaciones transformadoras que permitirán cerrar un anillo energético. Este proyecto beneficiará a más de 60 mil usuarios en forma directa y cerca de 129 mil de manera indirecta.
anillo energetico
Se llamó a licitación pública para el Anillo Energético del Valle de Lerma

El Comité de Administración de Fondo Fiduciario para el transporte eléctrico federal (CAF) publicó este miércoles el llamado a licitación publica nacional para las obras que integran la ampliación de la línea de alta tensión 132 kv entre San Agustín y Campo Quijano y nuevas estaciones transformadoras Campo Quijano y Salta Oeste

La obra contará con la participación del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, a través de la Secretaría de Minería y Energía, encargada de la evaluación del estudio de impacto ambiental.

Consistirá en una Línea de Alta Tensión en 132 kV de una extensión de 58 Km, y las dos nuevas estaciones transformadoras (Campo Quijano y Salta Oeste), que permitirán mejorar el servicio de los usuarios en el área Metropolitana de Salta y el Valle de Lerma, y otorgarán estabilidad al sistema de transporte y distribución de energía.

El anuncio de la obra fue realizado por el gobernador Gustavo Sáenz el pasado 27 de octubre, en el Plenario del Consejo Federal de Energía Eléctrica, realizado en Salta, y forma parte del Plan Federal de Transporte III.  

 
El monto estipulado está en el orden de los 10000 millones de pesos, y será financiada por el CAF (Comité de Administración del Fondo Fiduciario para el Transporte Eléctrico Federal).

Para informes y compra de pliegos, los interesados podrán dirigirse a la sede del CAF, Bartolomé Mitre 760 3° piso de la ciudad Autónoma de Buenos Aires en el horario de 11:00 a 17:30 horas desde el día 20 al 28 de diciembre de 2022.

El cierre de la presentación de las ofertas y la apertura de sobres se realizarán el 15 de marzo de 2023 a las 12:00 horas en la misma dirección.

Te puede interesar