El tiempo - Tutiempo.net



“Hay Scaloneta para rato”

La AFA confirmó la renovación de Lionel Scaloni hasta 2026.

Deportes 27 de diciembre de 2022
deportes scaloni
“Hay Scaloneta para rato”

Claudio «Chiqui» Tapia anunció que llegaron a un acuerdo con Lionel Scaloni para que continúe como el entrenador de la Albiceleste por cuatro años más. El anunció se dio después de la victoria del seleccionado ante Jamaica y si bien falta de la firma, la renovación parece estar concretada.

«Me enorgullece contarles que hemos arreglado la continuidad de Lionel Scaloni como director técnico de Argentina hasta el Mundial de 2026. Seguimos apostando al proyecto integral de selecciones. ¡Hay Scaloneta para rato!», escribió el presidente de la AFA en su cuenta de Twitter.

El propio Scaloni había anticipado que la negociación con el Chiqui por la renovación de su contrato estaba muy cerca de concretarse. «Claro que sí, tengo ganas de seguir después del Mundial. ¿Quién no querría seguir en la Selección argentina? Está todo encaminado con charlas con el presidente», había declarado durante la última conferencia de prensa.

Scaloni lleva cuatro años al frente de Argentina y un total de 49 partidos dirigidos: registró 32 victorias, 13 empates y apenas cuatro derrotas. Su última caída fue en las semifinales de la Copa América 2019 (2 a 0 contra Brasil), el cual fue su primer certamen como técnico del combinado nacional.

Desde el 2 a 1 ante Chile en el encuentro por el tercer puesto (6 de julio de 2019), la Albiceleste acumula un invicto de 35 cotejos y está a solo dos juegos de igualar el récord histórico a nivel selecciones, que por el momento le pertenece a Italia (llegó a los 37 entre 2018 y 2021). La racha incluye la obtención de la Copa América 2021, en la que Argentina ganó su primer título oficial después de 28 años, siendo el último la Copa América 1993.

Te puede interesar
Lo más visto
Salta mas iva Candela Pulo

Ser influencer… un trabajo ¡Duro!

Guadalupe Montero
Opinión 23 de abril de 2024

En la actualidad, es común escuchar la palabra "influencer". Esta es una tendencia en crecimiento sostenido porque cada vez son más las marcas que los incluyen en sus campañas de marketing.