El tiempo - Tutiempo.net



Cuatro gobernadores se diferenciaron de la decisión presidencial de no acatar el fallo de la Corte Suprema

Salta, Misiones, Río Negro y Neuquén se distanciaron del comunicado de la Casa Rosada y realizaron su propio reclamo sobre el fallo del Corte Suprema

Actualidad 27 de diciembre de 2022
politica fallo
Cuatro gobernadores se diferenciaron de la decisión presidencial de no acatar el fallo de la Corte Suprema

Los gobernadores Omar Gutiérrez, de Neuquén; Oscar Herrera Ahuad, de Misiones; Arabela Carreras, de Río Negro; y Gustavo Sáenz, de Salta, emitieron un comunicado en el que criticaron el fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) sobre la pelea por la coparticipación entre el Gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires. Asimismo, se distanciaron de la decisión del presidente Alberto Fernández y otros 14 mandatarios provinciales de no acatar el dictamen judicial.

“Los gobernadores que firmamos este comunicado manifestamos nuestra preocupación por el fallo de la Corte que asigna montos que incrementan en forma desmedida los fondos de la ciudad de Buenos Aires en desmedro de fondos correspondientes a la Nación en su conjunto”, establecen los gobernadores en el documento.

Cabe aclarar que estas cuatro provincias son gobernadas por partidos provinciales, las cuales no integran ningún partido específico. “Somos gobernadores de partidos provinciales y decidimos por nosotros. No somos ni peronistas, ni radicales ni Juntos por el Cambio (JxC)”, aclaró uno de los gobernadores.

Ninguno de estos mandatarios se adhieren al comunicado liderado por el Jefe de Estado, por lo que decidieron redactar una queja al fallo de la Justicia por su cuenta.  “Es un hecho cuyos costos fueron determinables, y que se demostró fehacientemente que la transferencia original de fondos nacionales a CABA, fue superior a la necesaria para absorber el traspaso policial”, plantean los cuatro gobernadores.

 

Te puede interesar
Lo más visto