
En El Quebrachal, Sáenz subrayó la prioridad de obras federales
El gobernador reiteró su compromiso con el desarrollo de obras para Salta de manera federal e inclusiva al firmar el convenio con el Municipio .
Se destinará un camión con acoplado y más de 1400 insumos varios por un valor de 580 mil pesos a los departamentos en emergencia sociosanitaria: Orán, San Martín y Rivadavia.
Salta29 de diciembre de 2022El gobernador Gustavo Sáenz inició con el director general de Aduanas, Guillermo Michel, los trámites para recibir un camión Mercedes Benz Modelo L1634, con acoplado, que se destinará a la asistencia del norte provincial en aspectos de logística y abastecimiento. Asimismo, concretaron la entrega de 1.440 insumos y artículos varios, valuados en 580 mil pesos para los departamentos en emergencia sociosanitaria, Orán, San Martín y Rivadavia.
Con estas gestiones del mandatario salteño, el Gobierno de la Provincia da continuidad y sigue reforzando la asistencia a los sectores más vulnerables de esos departamentos, con la presencia del Estado en la zona.
La entrega de la Aduana se suma a otra realizada a fines de octubre, valuada en $16 millones de pesos, que fue la más alta del año, y que constó en calzado, cortinas, sábanas e indumentaria.
Asimismo, en lo que va de 2022, la Provincia de Salta ha recibido, en total, mercadería valuada en $71 millones de pesos por parte de la Dirección General de Aduanas.
En el encuentro se reafirmó el compromiso de trabajar articuladamente para que las mercaderías incautadas por el Estado nacional tengan un impacto positivo en la sociedad, ya sea en forma de donaciones, aportes a las fuerzas de seguridad o protección del medioambiente.
En ese sentido, un acuerdo reciente para donar neumáticos a las fuerzas de seguridad es representativo del efecto multidimensional de esta política de la Dirección General de Aduanas. La entrega implica no sólo un refuerzo de la capacidad operativa de las fuerzas, sino también sobre el medio ambiente, ya que supone evitar la contaminación que implicaría su incineración. El convenio en cuestión es una colaboración tripartita entre el Ministerio de Seguridad de la Nación, la Secretaría General de Presidencia de la Nación y la Aduana.
El gobernador reiteró su compromiso con el desarrollo de obras para Salta de manera federal e inclusiva al firmar el convenio con el Municipio .
Recientemente se terminó con el acondicionamiento del canal más grande de la ciudad, el Yrigoyen. Y hasta la fecha ya se cubrieron 81 mil metros lineales.
La Municipalidad de San Lorenzo comenzó con los trabajos preventivos ante la próxima temporada de lluvias, principalmente en el Canal Innominado.
Es considerada la obra de infraestructura más importante de las últimas décadas para la provincia que conectará la RP 24 y El Carril RP 33.
Fue durante un acto en el Distrito Cultural Dino Saluzzi, que fue encabezado por el intendente, Emiliano Durand, junto a otras autoridades municipales y provinciales.
El gobierno de Salta entregará subsidios por un total de 18 millones de pesos para que 50 clubes deportivos de capital y otros 50 del interior puedan realizar la certificación de sus estados contables.
Se llevará a cabo el 30 de noviembre. Como el año pasado, habrá tres modalidades: triatlón, biatlón y la subida al cerro San Bernardo.
El Presidente anticipó que a partir del 10 de diciembre el Congreso “va a ser mucho mejor que el de ahora” y apuntó que el kirchnerismo es “una minoría ruidosa”.
La medida responde a un grave deterioro de las condiciones atmosféricas que alcanzó niveles "peligrosos" para la salud de la población.
El gobernador reiteró su compromiso con el desarrollo de obras para Salta de manera federal e inclusiva al firmar el convenio con el Municipio .
Recientemente se terminó con el acondicionamiento del canal más grande de la ciudad, el Yrigoyen. Y hasta la fecha ya se cubrieron 81 mil metros lineales.
La Municipalidad de San Lorenzo comenzó con los trabajos preventivos ante la próxima temporada de lluvias, principalmente en el Canal Innominado.