
El IPV finaliza el año con nuevas licitaciones para Capital

El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) publicó llamados a licitación pública para la construcción de 156 nuevos departamentos en el barrio Pereyra Rozas, ubicado al norte de la ciudad de Salta. Las obras se sumarán a las más de 1.100 unidades que se construyen en el mismo barrio y a una plaza finalizada recientemente.
El organismo provincial dirigido por Gustavo Carrizo anunció cuatro nuevas licitaciones para Capital. Las ofertas económicas para construir los 156 departamentos se conocerán el 24 de enero en las oficinas del IPV, los interesados pueden consultar los pliegos y condiciones en la web del Gobierno de la Provincia.
En el barrio Pereyra Rozas, el IPV construye actualmente más de 1.100 unidades entre departamentos y casas del programa nacional Casa Propia. Las obras son financiadas con recursos propios y del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación.
Los edificios tendrán planta baja y dos pisos, en todos los casos se colocarán termotanques solares para el ahorro de energía eléctrica. En el barrio también se incluye la construcción de un centro de día y viviendas destinadas a adultos mayores del plan Casa Activa.
Recientemente en el barrio capitalino finalizaron las obras en los espacios verdes. Se construyó una plaza con equipamientos: bancos, estacionamientos para bicicletas, juegos, cestos de basuras ecológicos. Además de platabandas, rotondas, lugares para monumentos.
También se instalaron canteros de mampostería, forestación, arbolados, plantas en general, incorporando red de agua y eléctrica.


Cumbre de unidad en el PJ: Kicillof, Massa y Máximo Kirchner se reunieron para una definición electoral clave

Cumbre de unidad en el PJ: Kicillof, Massa y Máximo Kirchner se reunieron para una definición electoral clave

Daniel Salamone, presidente del CONICET: “Es falso que los científicos se estén yendo del país”

EEUU intenta incautar un petrolero con destino a Rusia tras una persecución de dos semanas en el Atlántico
Actualidad07 de enero de 2026
El Gobierno reordena el “plan motosierra” y busca reducir la planta estatal para 2026
Actualidad30 de noviembre de 2025
Con gran éxito se llevaron a cabo los festejos por el Día del Niño en San Lorenzo

Milei hablará en cadena nacional sobre las Islas Malvinas


El VAR y las nuevas reglas: el análisis de Baldassi en Salta





