Con obras de infraestructura urbana se beneficiarán 110 familias del barrio Villa Sara, Vaqueros

Salta 07 de enero de 2023
Además, el proyecto incluye la generación de 54 lotes con todos los servicios, donde el municipio reubicará grupos familiares en situación de vulnerabilidad y la relocalización de familias que están fuera de la línea de ribera del río Vaqueros.
gustavo saenz vaqueros

El barrio Villa Sara del municipio Vaqueros, es el nuevo proyecto que la provincia pone en marcha a partir del trabajo articulado entre el gobernador Gustavo Sáenz y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en el marco del programa nacional Argentina Unida por la Integración de barrios populares (Renabap). 

En este caso, se beneficiarán de manera directa a 110 familias de la localidad, con una inversión superior a los $870 millones.

Además de la ejecución de obras de infraestructura urbana básica, el proyecto abarca la reubicación de 9 familias que actualmente están fuera de la línea de ribera del río Vaqueros, edificándoles nuevas viviendas.

En lo que constituye la primera experiencia en este Programa, también se generarán 54 lotes con todos los servicios que el municipio, a cargo del intendente Daniel Moreno, otorgará a familias en situación de vulnerabilidad, de acuerdo al relevamiento realizado por la comuna.

Las obras a ejecutarse comprenden redes y conexiones domiciliarias de agua, pozo de perforación y casilla de cloración.

Asimismo se realizará la red cloacal con conexiones domiciliarias; cordón cuneta, badenes con desagües pluviales, enripiado, alumbrado público y conexión domiciliaria eléctrica; red peatonal, equipamiento comunitario con SUM y espacio verde.

Actualmente y con distribución federal hay 8 barrios en ejecución, 7 en proceso de aprobación y 12 barrios con proyectos de elaboración a cargo de la Dirección General de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social. 

Tras la aprobación del proyecto con el correspondiente financiamiento, se procederá al llamado a licitación en conjunto con el Instituto Provincial de la Vivienda.

Te puede interesar