El tiempo - Tutiempo.net



Encontraron muerto al hijo de Milagro Sala

Se trata de Sergio Esteban Chorolque Sala, uno de los dos hijos de Milagro Sala. Tenía 37 años. Su cuerpo fue encontrado en su casa en Jujuy. Las causas de la muerte todavía se desconocen.

Policiales 24 de enero de 2023
policiales hijo de sala
Encontraron muerto al hijo de Milagro Sala

Sergio Chorolque Sala, hijo de la líder de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala, murió ayer en Jujuy por causas que aún se desconocen. Así lo confirmaron  desde el entorno de la dirigente social. Y adelantaron que el cuerpo de Sergio Sala ya se encuentra en la morgue. La autopsia se iniciará 8.30 de este martes.

A Sergio Chorolque se lo apodaba "Reptil", tenía 37 años y trabajaba en la Contaduría de la Provincia de Jujuy desde 2007, según registros públicos. 

En 2017, la justicia jujeña lo imputó en una causa por lavado de dinero contra su madre, en la que se habían secuestrado 12 vehículos. El fiscal Aldo Lozano, que imputó a Chorolque por "encubrimiento agravado por aseguramiento y provecho de bienes de origen ilícito".

En sus redes sociales Chorolque Sala se definiía como "Militante peronista Kirchnerista y de la organización Barrial Tupac Amaru".


En 2019 había sido demorado por la policía jujeña, luego de intentar escapar, cuando circulaba a bordo de una moto con otras dos personas.

La noticia de la muerte fue confirmada por Ariel Ruarte, uno de los abogados de la líder de la Tupac Amaru. "Aún no se sabe la causa del fallecimiento, es todo muy reciente, nos enteramos alrededor de las 14.30. El equipo de emergencias médicas informó la muerte, y ahora trabaja en el lugar el médico forense", precisó a Página/12.

Sobre el estado en el que se encuentra Milagro Sala tras ser informada sobre la muerte de su hijo, expresó: "Nunca la había visto tan profundamente triste. La he visto enojada y triste en otras situaciones, pero nunca así".

Milagro Sala, por su parte, continúa detenida desde 2016. Actualmente cumple prisión domiciliaria y está condenada a 13 años de prisión por asociación ilícita y defraudación al Estado en la causa conocida como Pibes Villeros, un fallo que fue ratificado por la Corte Suprema. 

Te puede interesar
Lo más visto