El tiempo - Tutiempo.net



Chile: delincuentes asaltaron un shopping y se desató un feroz tiroteo

El hecho ocurrió en la tarde de este domingo en el Mall Plaza Egaña. Al menos uno de los ladrones resultó herido.

Mundo 30 de enero de 2023
mundo chile
Chile: delincuentes asaltaron un shopping y se desató un feroz tiroteo

Un intenso tiroteo generó pánico durante un asalto en un shopping de Santiago de Chile. El hecho ocurrió en la tarde de este domingo en el Mall Plaza Egaña, ubicado en la comuna de La Reina, en la Región Metropolitana, informó el sitio Emol.

Un grupo de delincuentes asaltó la tienda Mac Online, dedicada a la venta de artículos de tecnología, pero un oficial de Carabineros enfrentó a los ladrones que dispararon para cubrir su huida en medio del pánico general. Al menos uno de los ladrones resultó herido.

Cómo fue el asalto en el shopping de Santiago de Chile

Un comunicado de Carabineros detalló que “un grupo de sujetos perpetró el robo a una tienda” y cubrió su escape a los tiros.

El general de esa fuerza, Marcelo Lepin indicó que un oficial de Carabineros se hallaba en el lugar de franco con su familia. “En una acción valerosa se encontró de frente con este asalto que afectaba a una tienda de Mac Online y, privilegiando que no saliera ninguna persona civil lesionada, repelió el ataque”, sostuvo.

Según afirmó, el agente “empezó a perseguir (a los delincuentes) con la finalidad de lograr la detención o, por lo menos, frustrar el asalto”.

Te puede interesar
Lo más visto