El tiempo - Tutiempo.net



Funcionarios provinciales se reunieron con vecinos de los departamentos Orán y San Martín

El Gobierno provincial por instrucción del gobernador Sáenz elaboró tres decretos para solucionar la situación energética en el norte. Los ministros Dib Ashur y Camacho explicaron estas acciones.

Actualidad 30 de enero de 2023
politica oran y san martin
Funcionarios provinciales se reunieron con vecinos de los departamentos Orán y San Martín

Funcionarios del Ejecutivo analizaron con vecinos de Orán y San Martín el alcance de las medidas dispuestas por el gobernador Gustavo Sáenz respecto al servicio de energía eléctrica en ambos departamentos norteños.

Los ministros de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, y de Infraestructura, Sergio Camacho, les aclararon que por los próximos seis meses cerca del 90% de los usuarios pagarán la luz a valores de noviembre pasado y les pidieron que concurran a las oficinas del Ente Regulador de los Servicios Públicos ante cualquier duda, antes de pagar la boleta.

El Ejecutivo también ordenó a la empresa distribuidora Edesa a suspender los cortes de luz y bajas de tensión en los departamentos Orán y San Martín, una auditoría a la empresa que estará a cargo del Ente Regulador para revisar la prestación del servicio y la elaboración de un proyecto de zonas cálidas para la instrumentación de una tarifa diferencial en Orán, San Martín, Anta y Rivadavia. El proyecto mencionado será consultado con vecinos.

En el encuentro realizado en Casa de Gobierno también participaron el presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún y el gerente de usuarios del Ente Regulador de Servicios Públicos, Pedro de los Ríos.

Te puede interesar
94867-salta-honrara-a-los-heroes-de-la-guerra-de-malvinas

Salta honrará a los héroes de la guerra de Malvinas

Cecilia Torres
Actualidad 30 de marzo de 2024

Junto a los veteranos se diagramó las actividades para el 1 y 2 de abril. Se destaca la realización de la tradicional vigilia y el desfile Cívico –Militar. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.

Lo más visto