El tiempo - Tutiempo.net



El gobernador Sáenz participó de la gala por el año del “Conejo de Agua"

Con el ingreso del Dragón, iniciaron en el Cabildo Histórico, los festejos para dar la bienvenida al año 4721 del calendario chino.

Actualidad 30 de enero de 2023
politica saenz año nuevo
El gobernador Sáenz participó de la gala por el año del “Conejo de Agua"

El gobernador Gustavo Sáenz participó en el Cabildo Histórico, de las celebraciones organizadas para celebrar el Año Nuevo Chino.

La gala contó con la participación de una delegación de la Embajada China en Argentina, encabezada por Huang Kangyi, agregado cultural y primer secretario de la Embajada, quien le entregó un Arco y la figura del Dragón, símbolos de esta cultura milenaria.

La celebración del Año Nuevo Chino, que comenzó el pasado 22 de enero, es una de las actividades organizadas por la Secretaria de Cultura de Salta y una ocasión para “continuar fortaleciendo los lazos culturales y de cooperación internacional, apoyando la diversidad de la comunidad que aporta al crecimiento de nuestra Salta”, expresó el Gobernador.

“La comunidad china con quien estamos integrados culturalmente, también cada vez participa más en Salta, con todas las inversiones que se están haciendo en el sector de la minería. Para nosotros ya forman parte de la familia salteña”, dijo el Gobernador tras indicar que “festejar el Año Nuevo chino en Salta es un honor para seguir intercambiando tradiciones y cultura”.

Agregó: “No se trata sólo de negocios lo que nos une a China, sino que va mucho más allá de eso. Compartimos la calidez de nuestra gente como algo que nos distingue al igual que la que tiene esta querida comunidad”.

En tanto, el Agregado de Negocios de la Embajada felicitó la iniciativa del Gobierno de la Provincia al organizar la primera edición de los festejos.

Asimismo expresó su emoción “por el gran dragón construido por manos salteñas, símbolo de poder, fuerza y energía”.
Como parte de las presentaciones, se exhibieron figuras representativas, se interpretaron danzas tradicionales chinas y otras demostraciones culturales.

Así, en los festejos del año del Conejo de Agua, cuarto animal del horóscopo oriental,  se conjugaron la cultura de nuestra tierra y la china.  Actuaron el Ballet Inti Llajta (que en quechua significa “sol del pueblo o del lugar”), dirigido por el profesor Daniel Viveros, a cargo de la danza del Dragón y los caporales. También estuvo presente la artista argentina internacional de danza tradicional china y su escuela, Rocío Nocelli.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo  director del Cabildo Histórico del Norte, Mario Lazarovich.

Estuvieron también presentes el representante de Relaciones Internacionales Julio San Millán; el ministro de Seguridad y Justicia Marcelo Domínguez; el tercer secretario de  la oficina comercial de la Embajada China en Argentina Xu Tianshu; el secretario de Cultura Diego Ashur, entre otras autoridades.

Te puede interesar
Lo más visto