El tiempo - Tutiempo.net



En Salta ya se aplican las vacunas bivalentes para coronavirus

El Gobierno nacional envió una partida con más de 28 mil dosis que ya fueron distribuidas a las diferentes áreas operativas.

Actualidad30 de enero de 2023
vacuna3
En Salta ya se aplican las vacunas bivalentes para coronavirus

Esta semana, la Provincia recibió del Ministerio de Salud de la Nación una partida de más de 28 mil dosis de vacunas contra COVID-19 bivalentes, elaboradas por el laboratorio Pfizer.

Las dosis llegaron el miércoles a la capital salteña y ya se distribuyeron a diferentes áreas operativas, como estrategia de respuesta a la pandemia iniciada en marzo de 2020.

“Desde hoy las personas ya pueden darse esta vacuna bivalente en los vacunatorios habilitados, que tiene la capacidad para proteger contra la variante original del coronavirus, identificada en Wuhan y contra las sub variantes de ómicron”, dijo la jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure.

Agregó que “todas las vacunas han demostrado ser seguras y efectivas, al disminuir complicaciones, internaciones y muertes, frente al virus, por lo tanto, la estrategia de vacunación continuará con las dosis monovalentes y las bivalentes”.

Jure recordó la importancia de tener la vacuna con los refuerzos para sostener la protección, especialmente en personas de más de 50 años o con algún factor de riesgo. “Quien haya recibido su última dosis hace más de cuatro meses, debe recibir un refuerzo, independientemente de si es la segunda, tercera o cuarta dosis”, expresó.  

¿Quiénes pueden vacunarse?

El Ministerio de Salud Pública informó que la vacuna bivalente está autorizada para aplicarse como refuerzo en personas mayores de 12 años, que hayan recibido la última dosis con un intervalo mínimo de 4 meses. 

Te puede interesar
Lo más visto
tecnologia celulares1

Advierten sobre nueva modalidad de estafa vinculada con códigos QR

Guadalupe Montero
Policiales22 de noviembre de 2024

Se detectó en la ciudad de Salta, la existencia de casos de supuestas multas de tránsito, dejadas en los parabrisas de automóviles estacionados en la vía pública, donde el supuesto infractor, debe escanear un código QR para visualizarla, lo que constituiría una maniobra fraudulenta.