El tiempo - Tutiempo.net



Reino Unido: la protesta más grande de la última década paraliza escuelas, ministerios y transporte

Las medidas de fuerza fueron llevadas adelante por distintos sectores y gremios, aunque todos se unieron en el mismo reclamo: aumentos de salarios inmediatos ante un costo de vida que lleva meses por encima del 10%.

Mundo 02 de febrero de 2023
mundo protesta reino unido
Reino Unido: la protesta más grande de la última década paraliza escuelas, ministerios y transporte

Escuelas cerradas, trenes paralizados y funcionarios ausentes en múltiples ministerios. Ese es el panorama que vive este miércoles el Reino Unido en la mayor jornada de huelga en 11 años por la reivindicación de mejores salarios frente a una inflación del 10,5% anual.

Las medidas de fuerza fueron llevadas adelante por distintos sectores y gremios, aunque todos se unieron en el mismo reclamo: aumentos de salarios inmediatos ante un costo de vida que lleva meses por encima del 10% (10,5% en diciembre).

La protesta llega en mal momento para el premier Rishi Sunak, en la víspera de sus 100 días en el poder marcados por la crisis y coincidiendo con el tercer aniversario de un Brexit que solo el 20% de británicos considera bien encaminado, según una encuesta de YouGov de diciembre.

La huelga además coincidió con un informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) que predijo que el Reino Unido será el único país del G7 cuya economía se contraerá en 2023.

Te puede interesar
EspecKate

Preocupa la salud de Kate Middleton

Guadalupe Montero
Mundo 19 de marzo de 2024

A dos meses de que la princesa de Gales fuera sometida a una cirugía abdominal planificada, muchos fueron los rumores en torno de la familia real, que incluyeron versiones encontradas acerca del motivo de la intervención.

Lo más visto
Salta mas iva Candela Pulo

Ser influencer… un trabajo ¡Duro!

Guadalupe Montero
Opinión 23 de abril de 2024

En la actualidad, es común escuchar la palabra "influencer". Esta es una tendencia en crecimiento sostenido porque cada vez son más las marcas que los incluyen en sus campañas de marketing.