El tiempo - Tutiempo.net



Histórico pase en el fútbol femenino argentino

Ichika Egashira se convirtió en la primera profesional japonesa en el fútbol femenino del país. La delantera de 20 años firmó contrato con Excursionistas y jugará el torneo de primera división.

Deportes 06 de febrero de 2023
deportes japonesa
Histórico pase en el fútbol femenino argentino

Ichika Egashira hacía tiempo que tenía el sueño de jugar en la Argentina. Tan grande era el anhelo por llegar a la tierra de su gran ídolo, Lionel Messi, que puso manos a la obra y ella misma se gestionó la oportunidad para ser parte de la liga albiceleste. Tras firmar contrato y convertirse en la primera profesional japonesa en el fútbol femenino del país, podría hacer su presentación oficial en Excursionistas el próximo fin de semana ante Huracán por la segunda fecha del torneo.

Sin saber español, pero con gran determinación y una mochila de ilusiones a cuestas, Ichika se contactó en su país con los representantes de Musou, un club de fútbol japonés de Argentina. Esta entidad, conocida por traer jugadores nipones a probarse a clubes locales, decidió así apostar por primera vez a una mujer y puso manos a la obra para conseguirle equipo. Fue Excursionistas el que finalmente le abrió las puertas a esta delantera zurda de 20 años, que llevará la camiseta con el número 28.

El jueves, la joven firmó su contrato profesional con el club del Bajo Belgrano y, luego de un reciente paso por la segunda división de su país, está lista para hacer su gran debut en la máxima categoría el lunes, cuando las Amazonas visiten a Belgrano en Córdoba desde las 17. “Es una jugadora importante que nos va a dar muchas cosas”, anticipó Ignacio Lacal, el entrenador del equipo.

Te puede interesar
Lo más visto