El tiempo - Tutiempo.net



Avanzan las obras en el hospital de salud mental Miguel Ragone

Se trabaja en la normalización eléctrica de todo el nosocomio y en la intervención de diversos servicios. El plazo de la obra es de 180 días.

Actualidad 07 de febrero de 2023
hospital ragone
Avanzan las obras en el hospital de salud mental Miguel Ragone

En el hospital de salud mental “Dr. Miguel Ragone” continúan las obras de refacción y refuncionalización, en su primera etapa.

Se trabaja en la normalización eléctrica de todo el nosocomio y en la intervención de los siguientes sectores, bajo una superficie de 1524 metros cuadrados:

·         Cocina

·         Lavadero

·         Pabellón de internación de hombres

·         Galerías del nosocomio

Además, se contempla la impermeabilización de todas las losas planas, pisos, cielorrasos y revestimientos de los sectores a intervenir; y la pintura de toda la instalación sanitaria.

Estas obras forman parte de la primera etapa de refacción y refuncionalización, bajo un monto establecido de $109.762.484,43 pesos (ciento nueve millones setecientos mil cuatrocientos ochenta y cuatro pesos con cuarenta y tres centavos). El plazo de ejecución es de 180 días.

El gerente general del nosocomio, Fernando Acuña, dijo que, con esta obra "el Gobierno está saldando una deuda histórica con los usuarios de salud mental.”

Agregó que “ahora podremos brindarles una mejor calidad de vida mientras dure su estadía en el hospital, ya que, gracias a los cambios en las políticas de salud mental, sólo estarán el tiempo necesario para recuperarse y volver a su vida social y familiar".

Te puede interesar
Lo más visto