El tiempo - Tutiempo.net



Ya son más de 20.000 los muertos por el terremoto de Turquía y Siria

Se estima que aún hay miles de personas atrapadas entre los escombros de edificios derrumbados por los potentes sismos del lunes.

Mundo 10 de febrero de 2023
mundo turquia
Ya son más de 20.000 los muertos por el terremoto de Turquía y Siria

El número de muertos por los devastadores terremotos del lunes superan ya los 20.000, de los cuales 17.134 se contabilizan en Turquía y 3.317 en Siria. Lo reportaron autoridades de ambos países citadas por EFE.

Según Afad, el organismo de rescate turco, se encontraron hasta este jueves 17.134 cadáveres. En Siria se hallaron hasta hoy 3162 cuerpos, según el recuento oficial, reportó AFP. El total de decesos se elevó así a 20.296.

Se desvanecen las esperanza de hallar más sobrevivientes

La esperanza de encontrar más supervivientes se desvanecía este jueves en las zonas afectadas por el potente terremoto en Turquía y Siria, uno de los más mortíferos en décadas en la región.

Los equipos de rescate continúan la búsqueda de miles de personas que se sospechan están atrapadas entre los escombros, pero el optimismo cae ante las gélidas temperaturas y la superación del plazo de 72 horas que se considera crucial para salvar vidas.

Uno 23 millones de personas están “potencialmente en riesgo, incluidos unas cinco millones consideradas vulnerables”, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), que teme una grave crisis sanitaria, con enfermedades como el cólera, que causaría aún más daños que el terremoto.

Te puede interesar
Lo más visto