El tiempo - Tutiempo.net



Una latina que limpia hoteles en Estados Unidos contó cuánto gana en propinas y se hizo viral

Una tiktoker mostró la cantidad de dólares que obtiene en un día promedio limpiando habitaciones.

Mundo 13 de febrero de 2023
empleadas domesticas

Los empleos de limpieza de casas particulares y hoteles son los más realizados por inmigrantes que llegan a Estados Unidos, ya que son algunos de los más fáciles de obtener. Algunas empresas que se encargan de contratar este tipo de personal y ofrecer sus servicios, pero, en otros casos, algunas personas las contratan por su propia cuenta.

La mayoría de los empleados obtiene con un sueldo fijo por el trabajo, ya sea por hora, por mes o por jornada. Sin embargo, algunos clientes eligen también la opción de proporcionarles a los empleados una propina por la labor realizada. Tal como mostró una usuaria de TikTok que trabaja en un hotel de Estados Unidos, quien contó cuánto gana en propinas y se volvió viral.

La mujer, oriunda de México y conocida en la mencionada red social como @maydeliortega, como es su usuario en la red social, contó que se dedica a limpiar cuartos de hoteles en ese país y, primero que nada, afirmó que la propina no es algo obligatorio pero que las personas que están conformes con la limpieza suelen dejarla. “Lo primero que me encontré fue este billetico de 5 dólares que no está nada mal”, contó la tiktoker, quien además mostró una nota que le dejó una huésped la cual decía: “Gracias por limpiar”.

Por otro lado, mostró un billete de 20 dólares con otra nota: “Perdón por el desorden. Gracias por el trabajo”. En total, la mujer juntó 25 dólares de propinas en un día normal como “housekeeping”, como se suele llamar al trabajo.

Al hacerse viral el video, las respuestas no tardaron en llegar, como la de una usuaria que se mostró indignada ya que aseguró que trabajó durante un año en el mismo edificio y nunca le habían dejado propina. Por otro lado, algunas personas resaltaron que la propina era voluntaria.

Te puede interesar
Lo más visto