
Jorge Altamirano tildó a los concejales de “vendehúmos”
Guadalupe Montero
El funcionario de la Municipalidad de Salta, Jorge Altamirano, acusó a los ediles de mediatizar la supuesta falta de escucha y de gestión de obras públicas del Ejecutivo municipal.
En este sentido, Luis “Gordo” Puló y Cecilia Torres entrevistaron en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 al secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano, opinó que la vinculación entre los funcionarios de la Municipalidad y el cuerpo de concejales depende de la personalidad de cada uno: “Por ejemplo, si yo presento una ordenanza y/o declaración debemos seguir el circuito del mismo para ver si llega al municipio o, si se promulga, porque sino pasamos a ser simplemente unos escribanos; y así la tarea del concejal es demasiado fácil o vendehúmos” expresó Altamirano en alusión al desempeño y al compromiso de los ediles.
Al mismo tiempo, el secretario de Protección Ciudadana, brindó en Salta + Iva una serie de recomendaciones para evitar inundaciones en las calles y en las casas, ante la alerta por lluvias y tormentas en la Ciudad de Salta.
El funcionario pidió efusivamente no arrojar desperdicios, escombros o basura en canales o lechos de los ríos y quebradas, porque impiden que el agua fluya, generando una suerte de represas y consecuentes inundaciones.
Asimismo, instó a no arrojar basura en las calles, asegurando que los desperdicios taponan las alcantarillas, generan inundaciones en las vías y afectan a las viviendas.
En ese contexto, lamentó que algunos vecinos reincidan en esta conducta de arrojar residuos en canales, esquinas y baldíos, cuando en realidad existe una campaña de concientización constante sobre la importancia de respetar los días, lugares y horarios de recolección.



Sesión Caliente en la Cámara de Diputados: Pablo Outes fulminó a Emiliano Estrada

Alumnos del Colegio Belgrano representarán al país en el mundial de robótica en Turquía

Reforma Jubilatoria: con aliados de último momento, el Gobierno logró una gran victoria




Este miércoles se hará una reconstrucción del femicidio ocurrido en El Tipal


Oportunidad laboral: se buscan técnicos e ingenieros electricistas




