El tiempo - Tutiempo.net



Jorge Altamirano tildó a los concejales de “vendehúmos”

El secretario de Protección Ciudadana de la Municipalidad de la Ciudad criticó a los ediles que cuestionan el desempeño del ejecutivo municipal.

Opinión 13 de febrero de 2023 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
salta mas iva jorge altamirano
Jorge Altamirano, secretario de Protección Ciudadana.

El funcionario de la Municipalidad de Salta, Jorge Altamirano, acusó a los ediles de mediatizar la supuesta falta de escucha y de gestión de obras públicas del Ejecutivo municipal. 

En este sentido, Luis “Gordo” Puló y Cecilia Torres entrevistaron en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 al secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano, opinó que la vinculación entre los funcionarios de la Municipalidad y el cuerpo de concejales depende de la personalidad de cada uno: “Por ejemplo, si yo presento una ordenanza y/o declaración debemos seguir el circuito del mismo para ver si llega al municipio o, si se promulga, porque sino pasamos a ser simplemente unos escribanos; y así la tarea del concejal es demasiado fácil o vendehúmos” expresó Altamirano en alusión al desempeño y al compromiso de los ediles.  

Al mismo tiempo, el secretario de Protección Ciudadana, brindó en Salta + Iva una serie de recomendaciones para evitar inundaciones en las calles y en las casas, ante la alerta por lluvias y tormentas en la Ciudad de Salta.

El funcionario pidió efusivamente no arrojar desperdicios, escombros o basura en canales o lechos de los ríos y quebradas, porque impiden que el agua fluya, generando una suerte de represas y consecuentes inundaciones.

Asimismo, instó a no arrojar basura en las calles, asegurando que los desperdicios taponan las alcantarillas, generan inundaciones en las vías y afectan a las viviendas.

En ese contexto, lamentó que algunos vecinos reincidan en esta conducta de arrojar residuos en canales, esquinas y baldíos, cuando en realidad existe una campaña de concientización constante sobre la importancia de respetar los días, lugares y horarios de recolección.

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Daniel Escalante

El fiscal Daniel Escalante presentó su nuevo libro

Guadalupe Montero
Opinión 07 de febrero de 2024

El abogado, Daniel Alejandro Escalante, presentó su nuevo libro Manual de Actuación Policial en el desarrollo del Proceso Penal, propuestas con visión federal e integradora para revisión de los programas de actuación policial de la Nación Argentina.

Lo más visto