El tiempo - Tutiempo.net



La planta potabilizadora de Campo Alegre ya produce al 30% de su capacidad

El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur y el presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, recorrieron la planta potabilizadora, junto a los intendentes de La Caldera y Vaqueros.

Salta 14 de febrero de 2023
planta potabilizadora
La planta potabilizadora de Campo Alegre ya produce al 30% de su capacidad

El ministro de Economía y Servicios Públicos de la Provincia, Roberto Dib Ashur y el presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, encabezaron este lunes una recorrida por la planta potabilizadora ubicada en La Caldera para verificar el proceso de producción del agua e interiorizarse acerca de los próximos avances de la planta.

La Planta Potabilizadora de Campo Alegre produce agua al 30 por ciento de su capacidad, recurso que alcanza para abastecer a los usuarios de La Caldera, La Calderilla y Vaqueros, además de reforzar el servicio en algunos barrios de la zona norte de Salta Capital.

El objetivo inmediato ahora es incrementar la producción de la planta, y que el agua llegue a los usuarios de todos los barrios de la zona norte como El Huaico y parte de zona macrocentro de la ciudad de Salta.

En el recorrido estuvieron acompañados por el gerente general de la Empresa, Juan Bazán, y los intendentes Daniel Moreno, de Vaqueros; y Diego Sumbay, de La Caldera.

A mediano y largo plazo se espera que la planta, cuando alcance su fase plena de producción, pueda abastecer a unos 200 mil habitantes de tres municipios salteños: las zonas norte, este, sureste y parte del centro de Capital, además de las localidades de La Caldera (más La Calderilla) y Vaqueros.

Te puede interesar
Lo más visto