El tiempo - Tutiempo.net



La planta potabilizadora de Campo Alegre ya produce al 30% de su capacidad

El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur y el presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, recorrieron la planta potabilizadora, junto a los intendentes de La Caldera y Vaqueros.

Salta14 de febrero de 2023
planta potabilizadora
La planta potabilizadora de Campo Alegre ya produce al 30% de su capacidad

El ministro de Economía y Servicios Públicos de la Provincia, Roberto Dib Ashur y el presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, encabezaron este lunes una recorrida por la planta potabilizadora ubicada en La Caldera para verificar el proceso de producción del agua e interiorizarse acerca de los próximos avances de la planta.

La Planta Potabilizadora de Campo Alegre produce agua al 30 por ciento de su capacidad, recurso que alcanza para abastecer a los usuarios de La Caldera, La Calderilla y Vaqueros, además de reforzar el servicio en algunos barrios de la zona norte de Salta Capital.

El objetivo inmediato ahora es incrementar la producción de la planta, y que el agua llegue a los usuarios de todos los barrios de la zona norte como El Huaico y parte de zona macrocentro de la ciudad de Salta.

En el recorrido estuvieron acompañados por el gerente general de la Empresa, Juan Bazán, y los intendentes Daniel Moreno, de Vaqueros; y Diego Sumbay, de La Caldera.

A mediano y largo plazo se espera que la planta, cuando alcance su fase plena de producción, pueda abastecer a unos 200 mil habitantes de tres municipios salteños: las zonas norte, este, sureste y parte del centro de Capital, además de las localidades de La Caldera (más La Calderilla) y Vaqueros.

Te puede interesar
Lo más visto
tecnologia celulares1

Advierten sobre nueva modalidad de estafa vinculada con códigos QR

Guadalupe Montero
Policiales22 de noviembre de 2024

Se detectó en la ciudad de Salta, la existencia de casos de supuestas multas de tránsito, dejadas en los parabrisas de automóviles estacionados en la vía pública, donde el supuesto infractor, debe escanear un código QR para visualizarla, lo que constituiría una maniobra fraudulenta.