El tiempo - Tutiempo.net



Menos del 50% de estudiantes del interior completaron el trámite del Pase Libre

La AMT solicita a los alumnos del interior, fuera del área metropolitana, que realicen la renovación e inscripción del Boleto Gratuito con tiempo, para evitar aglomeraciones y demoras en la posterior habilitación de tarjetas.

Actualidad 14 de febrero de 2023
pase libre
Menos del 50% de estudiantes del interior completaron el trámite del Pase Libre

El organismo de transporte reiteró el pedido a los alumnos de realizar el trámite de renovación e inscripción del Boleto Gratuito Estudiantil con tiempo, a fin de evitar sobrecargas y demoras en la habilitación de las tarjetas. 

Cabe resaltar que dicho trámite es para los alumnos del nivel Primario, Secundario, Terciario y Universitario del interior (no Saeta). Hasta la fecha, solo se inscribió menos del 50% del padrón estudiantil. 

En este marco, quienes ya cuentan con el beneficio, deberán ingresar a la web http://www.amtsalta.gob.ar y allí completar el formulario correspondiente. De esta manera, llegado el momento, la AMT realizará la verificación de la documentación correspondiente y autorizará el trámite, si se encuentra correcta toda la documentación.  

Por su parte, quienes aún no cuentan con el beneficio, y se inscriben por primera vez, deben concurrir a las sedes municipales correspondientes y allí solicitar que se los cargue en la base de datos. 

Requisitos para realizar el trámite 

Es importante resaltar que para realizar los trámites, ya sea renovación o inscripción por primera vez, los alumnos del nivel Primario y Secundario deben presentar la constancia de preinscripción, inscripción o de alumno regular del ciclo lectivo 2023. 

En cuanto a los estudiantes del nivel Terciario y Universitario, deben presentar constancia de inscripción, reinscripción o de alumno regular del ciclo lectivo 2023. 

Te puede interesar
Lo más visto