El tiempo - Tutiempo.net



El "Hombre Araña" salteño trepó hasta un departamento y robo más de 4 millones de pesos

El millonario robo se produjo en barrio Santa Lucía de la Ciudad de Salta.

Policiales 15 de febrero de 2023
policiales robo
El "Hombre Araña" salteño trepó hasta un departamento y robo más de 4 millones de pesos

La fiscal penal de la Unidad de Robos y Hurtos, María Eugenia Guzmán, imputó en forma provisional a un hombre de 21 años como autor del delito de hurto con escalamiento.

El pasado mes de enero, un vecino de barrio Santa Lucía denunció que sin ejercer violencia, personas desconocidas ingresaron a su departamento y sustrajeron de un cajón una suma aproximada de 4 millones de pesos argentinos y dólares.

Desde la Fiscalía se dispuso el cumplimiento de numerosas medidas tendientes al esclarecimiento del hecho y con el trabajo desplegado por los Grupos de Investigación 1 A y 5 A, se logró individualizar a un sospechoso.

Con los elementos de convicción necesarios reunidos, la fiscal Guzmán solicitó al Juzgado de Garantías interviniente orden allanamiento, secuestro y detención para 5 domicilios vinculados a la investigación, ubicados en barrio Nueva Esperanza, barrio Santa Lucía, Solís Pizarro y barrio San José de la ciudad de Salta.

En cumplimiento de la medida se logró secuestrar dinero en pesos argentinos y dólares, facturas por compra de materiales de la construcción, comprobante de cancelación de un terreno, un automóvil, una motocicleta, una planta de cannabis sativa y marihuana disecada, entre otros elementos.

Tras la audiencia de imputación, la fiscal Guzmán solicitó que se mantenga su detención.

Te puede interesar
Lo más visto