El tiempo - Tutiempo.net



Evalúan proyectos para potenciar la resolución de conflictos y acercar la justicia a la gente

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez, encabezó una mesa de trabajo con funcionarios de la Secretaría de Justicia para evaluar los servicios que brindan las distintas áreas de asistencia y asesoramiento en todo el territorio provincial.

Actualidad 15 de febrero de 2023
ministerio de justicia
Evalúan proyectos para potenciar la resolución de conflictos y acercar la justicia a la gente

Las autoridades de las diferentes áreas expusieron sobre las acciones y los resultados que obtuvieron respecto a la resolución de conflictos, mediaciones, asistencia a víctimas de delitos graves, atención a personas refugiadas entre otros programas que trabajan en contacto con la comunidad.

En la oportunidad, el Ministro señaló que es indispensable potenciar las funciones de los juzgados de paz, en especial en el interior de la provincia, y lograr que la gente tenga respuestas rápidas en ciertos conflictos que pueden resolverse sin llegar a instancias judiciales. Al respecto instruyó a los funcionarios a trabajar en propuestas de modificaciones legislativas tendientes a eficientizar el sistema y los procesos judiciales con herramientas que se pueden aportar desde el Ejecutivo Provincial.

Marcelo Domínguez señaló que en este sentido hay proyectos que se impulsarán de forma conjunta con la Corte de Justicia de Salta, apuntando a la oralidad y a reducir los tiempos de los procesos para que los ciudadanos reciban la respuesta que demandan.

“Estamos aunando esfuerzos para generar una transformación superadora en el servicio de justicia en la provincia” aseveró el Ministro e indicó para ello se coordinarán las áreas de la Secretaría de Justicia para elaborar proyectos, propuestas y políticas públicas que promuevan la paz social y la debida defensa de los derechos constitucionales.

Participaron de la mesa de trabajo el coordinador General del Ministerio de Seguridad y Justicia, Fernando Acedo, la coordinadora Administrativa, Nelly Giménez, el secretario de Justicia, Luis María García Salado, Gustavo Skaf subsecretario de Métodos Participativos de Resolución de Conflictos,  Florencia Resina, directora General de Acceso a la Justicia, Carla Tiano, directora General de Asistencia a Víctimas de Delitos Graves, Luciana Danduch,  directora General de Asuntos Legales,  Victoria Fosatti, directora General de Mediación, Mariela Rodriguez Zoni, directora de Coparentalidad y Diego Fernández, representante del Programa de Pequeños Productores entre otros funcionarios. 

Te puede interesar
Lo más visto