El tiempo - Tutiempo.net



Desarrollo Social relevó y asistió a familias afectadas por el temporal de lluvia y viento

Funcionarios realizaron una recorrida de relevamiento en barrios de Salta Capital y Cerrillos alcanzados por las inclemencias del tiempo.

Actualidad 15 de febrero de 2023
asistencia
Desarrollo Social relevó y asistió a familias afectadas por el temporal de lluvia y viento

La ministra de Desarrollo Social, Silvina Vargas, junto al equipo de la secretaría de Políticas Sociales a cargo de Jorgelina Bellagamba, encabezaron una recorrida de relevamiento por el sudeste capitalino y el este del municipio de Cerrillos, a raíz de la tormenta de lluvia y viento ocurrida en la tarde de ayer.

En ese marco, desde las áreas a cargo de la Dirección General de Asistencia Crítica y Protocolo por Emergencia, se coordinó con municipios distintas asistencias a los damnificados por eventos.

Durante la recorrida realizada en barrio Solidaridad de Capital; Santa Rita y barrios aledaños de Cerrillos, relevaron a familias afectadas para brindar una primera contención con colchones, frazadas y se coordinó un refuerzo con chapas, elementos de primera necesidad, módulos alimentarios de emergencia (MAE) y agua. Asimismo, se abasteció el SUM del Centro Vecinal de Santa Rita con camas, frazadas, módulos y agua para aquellas familias que debieran ser evacuadas preventivamente. Dicho operativo ya está a cargo del área social de la municipalidad de Cerrillos.

Desarrollo Social relevó y asistió a familias afectadas por el temporal de lluvia y viento
En ambos municipios los gobiernos locales proporcionaron una primera respuesta con los recursos descentralizados que provee el Gobierno de la Provincia, para casos de emergencia. Además, se gestionó la intervención de Edesa y de áreas de los gobiernos locales y provincial de respuesta ante árboles caídos y cortes de luz.

A raíz de la continuidad de la alerta meteorológica emitida por el Servicio Meteorológico Nacional, los equipos técnicos continúan las consultas con los municipios que podrían haber sido afectados por los eventos del martes a la noche, y se organizan las respuestas ante nuevas eventuales emergencias.

Participaron en la recorrida el senador de Cerrillos Fernando Sanz; la coordinadora ministerial, Dolores Montarcé, la coordinadora de la Secretaría de Políticas Sociales, Agustina Esteban; y la titular de la Dirección General de Asistencia Crítica, Luz Arévalo.

Te puede interesar
Lo más visto