El tiempo - Tutiempo.net



Las UTES partidarias

Luis “Gordo” Puló en su editorial de Salta + Iva se refirió a las alianzas de los partidos políticos salteños sobre sus respectivos referentes.

Opinión 15 de febrero de 2023 Luis Puló Luis Puló
salta mas iva-luis pulo
Luis "Gordo" Pulo, periodista

Se están acercando las elecciones y hoy tenemos mucha gente donde observamos que está militando en un partido político y termina juntándose con otros partidos políticos que en teoría no tienen nada que ver con sus ideales pero se juntan para formar un partido político mas grande, para poder ir a la elecciones y tener chances de entrar.

Hoy lo que yo me pregunto como periodista es ¿la gente vota al partido o a la persona? Actualmente estamos en una etapa de transición donde hoy se vota a la persona, pero se están yendo a los partidos.

Cuando yo era más chico los partidos más fuertes eran el peronismo y el radicalismo. 

Hoy ya no se habla de peronismo, hoy se habla de justicialismo, tenemos Juntos por el Cambio que se aliaron con los radicales para poder ir a una elección y hacerle fuerza a un justicialismo.

Ahora está el partido Avancemos con la participación de Carlos Zapata que venía de Olmedo, de Emiliano Estrada que venía de Sáenz, más Felipe Biella que viene de SI.

Hoy estamos votando a la persona, no votamos el partido. A mi me gustaría que elijamos al partido y que el partido sea el que maneje los destinos de los gobernantes. 

En conclusión, actualmente votamos a la persona y no al partido. Seamos conscientes de lo que elegimos a la hora de ir a las urnas. 

Te puede interesar
Daniel Escalante

El fiscal Daniel Escalante presentó su nuevo libro

Guadalupe Montero
Opinión 07 de febrero de 2024

El abogado, Daniel Alejandro Escalante, presentó su nuevo libro Manual de Actuación Policial en el desarrollo del Proceso Penal, propuestas con visión federal e integradora para revisión de los programas de actuación policial de la Nación Argentina.

Lo más visto
Salta mas iva Candela Pulo

Ser influencer… un trabajo ¡Duro!

Guadalupe Montero
Opinión 23 de abril de 2024

En la actualidad, es común escuchar la palabra "influencer". Esta es una tendencia en crecimiento sostenido porque cada vez son más las marcas que los incluyen en sus campañas de marketing.