El tiempo - Tutiempo.net



¡La Justicia salteña falló a favor de la libertad de Prensa!

El Tribunal de Juicio rechazó la denuncia por calumnias e injurias contra el programa televisivo “Opiniones Salorenceñas” que es transmitido en canal TV2 por asuntos de interés público.

Opinión 15 de febrero de 2023 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
salta mas iva opiniones salorencelas
Julia Elena Valencia Donat y María Agustina Rodríguez Laconi, conductoras del programa "Opiniones Salorenceñas".

La jueza del tribunal, María Victoria Montoya, absolvió a las conductoras del programa Opiniones Sanlorenceñas que se emite de lunes a viernes a las 11hs por canal TV2, ya que consideró que las opiniones vertidas en el programa eran ASUNTOS DE INTERÉS PÚBLICO y que no existieron los delitos de calumnias y/o injurias.

Es importante destacar que la jueza, hija de un funcionario del proceso, defendió uno de los principales derechos de la democracia, que es la libertad de prensa y la libertad de expresión.

La jueza absolvió a Julia Elena Valencia Donat (50) y a María Agustina Rodríguez Laconi (33) del delito por el que llegaron requeridas a la audiencia por tratarse de asuntos de interés público, pese a esto se hizo lugar a una acción civil instaurada por el querellante.

Sobre este asunto en particular, Luis “Gordo” Puló y Cecilia Torres entrevistaron en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 a las conductoras del programa “Opiniones Salorenceñas”, Julia Elena Valencia Donat y María Agustina Rodríguez Laconi, celebraron el accionar de la justicia expresando que ganó la libertad de prensa. 

Señaló, que desde su programa televisivo emitido en canal TV2 siempre están atentas a la opinión de los vecinos, donde los mismos comenzaron a mandarles información sobre lo que ocurría en el nido San Rafael (barrio del municipio de San Lorenzo), tema por el cual inició el litigio. 

Te puede interesar
salta mas iva-luis pulo

¡Ojo con Orozco!

Guadalupe Montero
Opinión 13 de marzo de 2024

Luis “Gordo” Puló en su editorial de Salta + Iva se refirió a las chicanas de la diputada de la LLA a Máximo Kirchner.

Lo más visto