¡La Justicia salteña falló a favor de la libertad de Prensa!

La jueza del tribunal, María Victoria Montoya, absolvió a las conductoras del programa Opiniones Sanlorenceñas que se emite de lunes a viernes a las 11hs por canal TV2, ya que consideró que las opiniones vertidas en el programa eran ASUNTOS DE INTERÉS PÚBLICO y que no existieron los delitos de calumnias y/o injurias.
Es importante destacar que la jueza, hija de un funcionario del proceso, defendió uno de los principales derechos de la democracia, que es la libertad de prensa y la libertad de expresión.
La jueza absolvió a Julia Elena Valencia Donat (50) y a María Agustina Rodríguez Laconi (33) del delito por el que llegaron requeridas a la audiencia por tratarse de asuntos de interés público, pese a esto se hizo lugar a una acción civil instaurada por el querellante.
Sobre este asunto en particular, Luis “Gordo” Puló y Cecilia Torres entrevistaron en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 a las conductoras del programa “Opiniones Salorenceñas”, Julia Elena Valencia Donat y María Agustina Rodríguez Laconi, celebraron el accionar de la justicia expresando que ganó la libertad de prensa.
Señaló, que desde su programa televisivo emitido en canal TV2 siempre están atentas a la opinión de los vecinos, donde los mismos comenzaron a mandarles información sobre lo que ocurría en el nido San Rafael (barrio del municipio de San Lorenzo), tema por el cual inició el litigio.