El tiempo - Tutiempo.net



Murió uno de los 12 nenes que fueron rescatados en una cueva de Tailandia en 2018

Se desconocen las causas de su fallecimiento. Era el capitán del equipo de fútbol que estuvo atrapado más de dos semanas en una gruta inundada.

Mundo 17 de febrero de 2023
mundo tailandes
Murió uno de los 12 nenes que fueron rescatados en una cueva de Tailandia en 2018

Un adolescente tailandés que estuvo entre los 12 niños atrapados en una cueva de Tailandia durante nueve días antes de ser rescatados en 2018 falleció en Reino Unido tras ser hospitalizado. Lo informó este miércoles el colegio británico al que asistía.

Duangpetch Promthep, de 17 años, era conocido en Tailandia por ser el capitán del joven equipo de fútbol “Jabalíes Salvajes” que estuvo atrapado desde el 23 de junio de 2018 y en algunos casos hasta el 10 de julio, en una de las cuevas más grandes del país.

El adolescente, apodado Dom, estudiaba desde el año pasado en la academia de fútbol Brooke House College, cerca de Leicester, en el centro de Inglaterra. “Un sueño hecho realidad”, según dijo él mismo en agosto en Instagram.

De qué murió el adolescente que en 2018 fue rescatado en una cueva de Tailandia

La imagen de la cara sonriente de Duangpetch Promthep en el momento del rescate se hizo viral. La policía británica no precisó la causa de la muerte del adolescente, pero dijo en un comunicado que recibió una llamada a primera hora de la tarde del domingo “en relación con el estado de un alumno”, reportó AFP.

El joven “fue trasladado al hospital y falleció”, declaró la policía. Su muerte “no está siendo tratada como sospechosa”, añadió.

Según algunos medios tailandeses, el chico sufrió un traumatismo craneal tras un accidente. Una organización benéfica tailandesa, Zico Foundation, que le había ayudado a conseguir la beca, expresó sus condolencias en Facebook.

Te puede interesar
EspecKate

Preocupa la salud de Kate Middleton

Guadalupe Montero
Mundo 19 de marzo de 2024

A dos meses de que la princesa de Gales fuera sometida a una cirugía abdominal planificada, muchos fueron los rumores en torno de la familia real, que incluyeron versiones encontradas acerca del motivo de la intervención.

Lo más visto
PabloOutes

Pablo Outes: "En defensa de la Educación Pública"

Guadalupe Montero
Salta 26 de abril de 2024

El diputado nacional, Pablo Outes, mantuvo una reunión con las autoridades máximas de la Universidad Nacional de Salta, para continuar mejorando la educación y el acceso a ella de miles de salteños en toda la provincia.