
Dique Las Lomitas: el dato clave que podría esclarecer el motivo de la muerte de la pareja

El misterio por la muerte de Juan Guantay (23) y Alejandra Arias (33) podría develarse de un momento a otro. Los cuerpos no tenían signos evidentes de violencia, y los investigadores no descartan la hipótesis de que los decesos se hayan producido por una intoxicación con monóxido de carbono.
Según informó Multivisión Federal, el automóvil Chevrolet Astra donde fueron encontrados los cuerpos habría tenido inconvenientes en el caño de escape, por lo que la hipótesis de una intoxicación silenciosa cobraría fuerza como la causa de muerte de ambos trabajadores mineros.
De todas formas, los estudios complementarios ordenados por la fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Verónica Simesen de Bielke, serán determinantes para conocer la causa de muerte de Juan y Alejandra. El informe preliminar de autopsia arrojó que los cuerpos no presentaban signos de violencia.
Macabro hallazgo
Los cuerpos fueron encontrados ayer en el estacionamiento del dique Las Lomitas de Campo Quijano. Se hallaban en el interior del vehículo propiedad de Juan Guantay, quién permanecía desaparecido desde el pasado lunes 13 de febrero por la noche.
Medidas para esclarecer el hecho
Consultada por las líneas de investigación que sigue la Fiscalía, Simesen de Bielke destacó en conferencia de prensa que, en esta primera etapa, no descarta ninguna hipótesis y que las tareas dispuestas, tales como análisis de cámaras de seguridad, relevamiento de testigos, análisis de comunicaciones y otras, serán fundamentales para lograr el esclarecimiento del hecho.


Condena efectiva para el detenido fugado de la Alcaidía

Declararon familiares de la víctima en el juicio por un femicidio ocurrido en un barrio privado

Este miércoles se hará una reconstrucción del femicidio ocurrido en El Tipal


Piden penas de hasta 7 años de prisión para "Kila" Gonza



Se realizó la reconstrucción del femicidio ocurrido en un barrio privado de Salta

Salta impulsa con el Banco Mundial un plan estratégico de infraestructura y empleo

La Municipalidad suma la cremación gratuita para personas carentes de recursos




