El tiempo - Tutiempo.net



Abuelitos salteños disfrutaron de un carnaval a lo grande

El carnaval también fue un motivo para el festejo de las personas mayores. Cerca de 400 personas se reunieron este jueves para celebrar la vida.

Actualidad 17 de febrero de 2023
carnaval
Abuelitos salteños disfrutaron de un carnaval a lo grande

El secretario de las Personas Mayores, Juan Carlos Villamayor compartió  este jueves una jornada denominada ¨Fiesta a mover el esqueleto¨, carnaval a lo grande con el objeto de reunir a las personas en un festejo que resulta de gran convocatoria. 

La fiesta que se extendió desde las 16 hasta las 22 permitió reunir a cerca de 400 personas que disfrutaron de buena música, refrigerio a la canasta, sorteos especiales y el color especial del carnaval.

El funcionario destacó la energía que portan en general las personas mayores entendiendo que en los últimos tiempos vienen teniendo mayor protagonismo y que desde la secretaría se insta no solo a atender las situaciones vulnerables, sino también de generar los espacios necesarios para la celebración de la vida. 

En el marco de la fiesta, resaltó que la misma se gestó desde el mismo pedido de las mujeres de los distintos centros de jubilados que querían ser parte de un festejo de carnaval. Participaron integrantes de distintos centros de jubilados de la provincia y de los programas que se brindan a través de la Secretaría.

Villamayor subrayó la importancia del sentido de unidad que se está cristalizando cada vez más, lo que conlleva a tomar decisiones en la vida pública, para el bien común. Por su parte, sostuvo que la alegría es lo que invita a la institución a continuar trabajando por los derechos de las personas mayores. 

Agradeció y resaltó también la figura del gobernador Gustavo Sáenz, no sólo por la creación de la Secretaría de las Personas Mayores, para los tiempos, sino que le dió un presupuesto adecuado para poder llegar con dignidad a 102 centros de jubilados no solamente con los planes alimentarios, sino para la ejecución de distintos programas que trabajamos desde nuestra área para el beneficio de nuestros mayores.

Finalmente, señaló que el programa de acciones para este año está centrado en crear instituciones a nivel judicial para que los derechos de los mayores se puedan ejercer. 

También dentro de los temas en agenda está la culminación del Consejo Provincial de las Personas Mayores, una gran asamblea que la empezamos a trabajar el año pasado, mediante la cual buscamos que de toda provincia nuestros mayores nos impongan la agenda de trabajo, desde los problemas a las posibles soluciones. Hay mucho por seguir generando desde nuestra área, pero todo esa agenda tendrá que ver con el fortalecimiento de lo que ya se viene ejecutando.

Participaron del encuentro, la nueva subsecretaría de cuidados y asistencia al adulto mayor, Verónica Guzmán, el director general de adulto mayor, Jorge O Brien; el director de Promoción Social y Organizaciones, Alberto Nuñez; la directora de Gerontología, María del Carmen Cortez; la directora de UNATE, Susana Tessio, la directora de Promoción Alimentaria y Nutricional, Graciela Leal. 

La Secretaría cuenta con un gran equipo de trabajo que trabaja incansablemente en la generación de actividades que tienen por objetivo brindarles espacios de contención y esparcimiento. 
 

Te puede interesar
Lo más visto
Salta mas iva Candela Pulo

Ser influencer… un trabajo ¡Duro!

Guadalupe Montero
Opinión 23 de abril de 2024

En la actualidad, es común escuchar la palabra "influencer". Esta es una tendencia en crecimiento sostenido porque cada vez son más las marcas que los incluyen en sus campañas de marketing.